Liga Profesional

Pese a pelear la Copa Libertadores, el año de Boca Juniors fue muy malo

El Xeneize perdió ante Fluminense en el Maracaná y redondeó una temporada bastante floja desde el juego.

Por Horacio Pagani

El Xeneize perdió ante Fluminense en el Maracaná y redondeó una temporada bastante floja desde el juego.

En esta oportunidad debemos preguntarnos si Boca tuvo o no tuvo un buen año. Está bien que haya llegado a la final de la Copa Libertadores de América, la cual se definió en tiempo suplementario en el estadio Maracaná. Si bien ese es su gran anhelo desde hace muchos años, tampoco se puede descuidar totalmente el torneo local, en donde ni siquiera logró clasificar a los cuartos de final de la Copa de la Liga, quedando por debajo de las cuatro primeras colocaciones.

Esto no es la primera vez que sucede en el Fútbol Argentino, ya que con el correr del tiempo sucedió con otros equipos. El mérito del Xeneize en la Copa es indudable, pero el rendimiento del equipo a lo largo de todo el año nunca terminó de convencer. Hubo mucha irregularidad por parte de sus futbolistas, que aparecían en ciertas circunstancias y se ponían el equipo al hombro salvando las papas. Sobre todo en manos de Sergio Romero y Miguel Merentiel. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Esto tiene algunas salvedades, ya que Jorge Almirón alineó en más de una oportunidad un XI sumamente alternativo, incluso en el último Superclásico ante River Plate. El mismo tuvo lugar en La Bombonera, en donde en vez de ser una fortaleza perdió claramente por 2 a 0 a días de viajar a Brasil para medirse con el Palmeiras. Otro dato no menor es que llegó al duelo decisivo sin ganar siquiera un partido en las llaves eliminatorias: Todo fue por penales y no puede permitirse.

Ahora a esperar las elecciones, elegir un entrenador y pegarle en el mercado de pases

El equipo nunca tuvo un nivel de seis puntos en promedio. Es por eso que ahora debe dar en la tecla con los refuerzos: La pegó de casualidad con Miguel Merentiel, pero la decepción de Edinson Cavani, Marcelo Saracchi y Ezequiel Bullaude no debe repetirse, si lo que se pretende es ganar la Copa Sudamericana 2024.

 

Temas


Más noticias