Liga Profesional

Monumental techado, así podría quedar la cancha de River tras el pedido de FIFA

El máximo ente del fútbol mundial puso esa obligación para los estadios que sean sede del Mundial 2030.

Por Leonardo Garcia

El máximo ente del fútbol mundial puso esa obligación para los estadios que sean sede del Mundial 2030.

River Plate tiene uno de los estadios de fútbol más importantes en todo el planeta Tierra. Es que el Mâs Monumental tiene una capacidad que casi asciende hasta los 85 mil espectadores y es el más grande de Sudamérica, superando incluso a míticas canchas como el Maracaná. Sin embargo, para el Mundial 2030 la FIFA ordenó que todas las sedes donde se disputen los partidos deben tener techo, por lo cual lo están obligando a remodelar en estos 7 años que quedan.

 

El Millonario tiene uno de los mejores estadios del planeta y probablemente el más moderno de la Argentina gracias a la inversión que tuvo de los privados, la venta de abonos anticipados y demás cosas similares. Más allá de eso, lastimosamente no le alcanza para ser sede si no cumple con la normativa de la FIFA para poder poner el techo que exigen de cara a la Copa del Mundo 2030, la primera y probablemente la única que se jugará en tres continentes distintos.

Cabe destacar que las grandes obras se hicieron en este último año, bajando el nivel del campo de juego y agregando césped híbrido para mayor facilidad de mantenimiento, y reemplazando la pista de atletismo por tribunas bajas inferiores, lo que hace también que la gente esté mucho más cerca de los jugadores y se viva un ambiente más cálido que en el pasado. En ese sentido, no deja de ser un estadio atractivo aunque no es la única opción, ya que el Mario Alberto Kempes de Córdoba sigue en carrera.

 

¿Cuándo arrancaría River con el techo y cómo quedaría el Monumental?

Según lo que contó el periodista Pablito Noya, hay por lo menos cuatro opciones distintas sobre los techos que se le pueden llegar a poner al estadio Mâs Monumental. En ese sentido, la dirigencia encabezada por Jorge Brito ya avisó que podrían empezar las obras después del 2024. Sin dudas sería un cambio rotundo en la imagen del estadio. Hay que ver si finalmente sucede o si eligen otra sede para el 2030.

Temas


Más noticias