Liga Profesional

Mientras que con Gallardo era indiscutido, lo que vive Julián Álvarez en el City

Tras consagrarse como figura en el mundial de Qatar, todo parecía bueno en el horizonte de la ‘Araña’, pero está viviendo algo insólito.

Por Andres Fuentes

Tras consagrarse como figura en el mundial de Qatar, todo parecía bueno en el horizonte de la ‘Araña’, pero está viviendo algo insólito.
Tras consagrarse como figura en el mundial de Qatar, todo parecía bueno en el horizonte de la ‘Araña’, pero está viviendo algo insólito.

Síguenos enSíguenos en Google News

La historia entre River Plate y Julián Álvarez fue tan buena como algo escueta. Es que si bien debutó en el 2018, explotó por completo futbolísticamente a comienzos del 2021, en donde llenó de goles los arcos del fútbol argentino. Todo este nivel fue obviamente gracias a algo innato con lo que nació, pero fue en parte un gran trabajo de Marcelo Gallardo, quien lo potenció notablemente.

Al momento de su debut, era considerado el sexto delantero del plantel, que contaba con estrellas como Ignacio Scocco, Lucas Prato y Rodrigo Mora, por ejemplo. Su puesto en los comienzos de su carrera era más bien como volante por la derecha, pero entonces el Muñeco descubrió que él realmente hacía la diferencia adentro del área, descubriendo así a un notable futbolista.

Más noticias del fútbol argentino:

La sorpresiva declaración del agente de Santos Borré que ilusiona a todo River

Es delantero, jugó en la Selección Argentina y River tratará de ficharlo



Su auge estuvo en todo el 2021, año en el que se transformó en el máximo goleador de la era Gallardo con 54 goles y además, registra 29 asistencias, todo en 122 partidos disputados. La relación del delantero con el ahora ex entrenador del Millonario iba más allá de algo laboral, ya que se observaba una cercanía hasta casi paternal por parte del DT, quien lo guiaba a lo que hoy todos conocemos.

Ese gran nivel hizo que Manchester City pague una verdadera fortuna para lo que es el fútbol argentino, abonando casi 28 millones de dólares. Siguió justificando en Inglaterra su gran momento y lo terminó de hacer en Qatar 2022, haciendo nada menos que cuatro tantos en el campeonato, entre ellos dos de los tres convertidos a Croacia en la semifinal. Sin embargo, no todo es color de rosas para el oriundo de Calchín.

El mal momento de Álvarez en la Premier League

Si bien Pep Guardiola se deshace en elogios cada vez que le consultan por él, lo cierto es que este sábado fue suplente en el clásico ante el Manchester United, en donde cayeron por 1-2 pese a haberse puesto en ventaja. Lo más curioso de todo es que con el resultado en contra, el DT español no lo puso ni un minuto para al menos emparejar las cosas. 


Más noticias