Liga Profesional

Mientras ganaba la Liga Profesional, el problema que se le generó a Boca

Boca está teniendo un buen cierre de año, pero un inconveniente inesperado sacudió a la dirigencia de Juan Román Riquelme.

Por Andres Fuentes

Boca está teniendo un buen cierre de año, pero un inconveniente inesperado sacudió a la dirigencia de Juan Román Riquelme.
Boca está teniendo un buen cierre de año, pero un inconveniente inesperado sacudió a la dirigencia de Juan Román Riquelme.

Síguenos enSíguenos en Google News

El año de Boca Juniors fue más que positivo. Si bien no cumplió con el objetivo mayor de la Copa Libertadores de América, se coronó en los dos torneos locales, como lo son la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol. De todos modos, nunca está exento a los problemas y en las últimas horas surgió uno que preocupa a la dirigencia.

Es cierto, no le sacará la alegría al Xeneize luego de su coronación, pero llegó al club una jugosa multa económica por parte de la justicia, por “omisión de recaudos relativos a la organización y seguridad” en algunos partidos de 2021 y 2022 que se disputaron en La Bombonera. Si bien no es una suma estratosférica, ese dinero estaba pensado para usarlo en el mercado de pases.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

La rompe en River, pero quedará libre en diciembre y preocupa a todos



El récord que Boca no podrá alcanzar por quedar eliminado de la Copa Argentina

Según la investigación de la justicia local, en esos encuentros hubo mal funcionamiento de los molinetes que generaron demoras y aglomeraciones en el ingreso, provocando que algunas personas los saltaran para evitar el control pertinente. Es por eso que en muchas ocasiones, el estadio se ha visto rebalsado y con más fanáticos de lo permitido.

Además, durante los meses de la pandemia del Coronavirus, el aforo era superior a lo permitido (50% en las primeras ocasiones que regresó el público a las tribunas), en donde se detectó bengalas encendidas en el estadio y carteles con insultos violentos o xenófobos. En concreto, deberá abonar antes de fin de año 2 millones de pesos, que serán destinados a caridad y hospitales.

Mientras tanto Boca piensa en otra final

En lo estrictamente deportivo, el Xeneize buscará cerrar el año con otro campeonato bajo el brazo. El 6 de noviembre disputará el Trofeo de Campeones, ante Racing Club o Tigre, y para ello tendrá a casi toda su nómina en condiciones para jugarla. Claro, a excepción de los lesionados Marcos Rojo, Exequiel Zeballos y Darío Benedetto.


Más noticias