Liga Profesional

Mientras Riquelme trata de cerrar refuerzos, la reserva le dio una buena noticia

Los pibes de Boca Predio fueron campeones hace menos de dos semanas, y este martes volvieron a alegrar al vice Xeneize.

Por Andres Fuentes

Los pibes de Boca Predio fueron campeones hace menos de dos semanas, y este martes volvieron a alegrar al vice Xeneize.
Los pibes de Boca Predio fueron campeones hace menos de dos semanas, y este martes volvieron a alegrar al vice Xeneize.

Boca Juniors tuvo un año bastante bueno, saliendo campeón de los dos torneos más importantes el país: La Copa de la Liga, con Sebastián Battaglia, y la Liga Profesional de Fútbol, con Hugo Ibarra. No tuvo muchos fichajes este año el equipo, pero si fue nutrido por jóvenes surgidos de las inferiores, como Luca Langoni, Gonzalo Morales, Gabriel Aranda y Exequiel Zeballos.

Todos ellos fueron formados en el famoso Boca Predio, el complejo que tiene el Xeneize en donde se desarrollan como futbolistas todos sus pibes. En la categoría de reserva, que es la anterior a dar el paso a Primera División, o bien como los equipos filiales de Europa, hubo mucha alegría porque salieron campeones del torneo hace diez días, y este martes volvieron a alegrar a Juan Román Riquelme.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Luego de su viaje a Europa, lo que hizo Chiquito Romero en Boca

Está confirmado, revelan el futuro de Javier Gandolfi en River

De la mano de Mariano Herrón como director técnico, la Reserva Xeneize se consagró campeona del Trofeo de Campeones luego de vencer a Lanús en la final por 2 a 0, con los goles de Maximiliano Zalazar y Lautaro Di Lollo, ambos ya habiendo debutado en primera, en el Estadio Ciudad de Vicente López. De esta forma, otra vez los juveniles posicionan al club como uno de los mayores formadores en la actualidad.

Lo sorprendente es que del título de hace casi un año el cual repitió, solamente dos jugadores repitieron en el XI titular, siendo estos Gabriel Aranda y Gonzalo Morales, que también tienen minutos en primera. El resto de los jugadores campeones en 2021 se encuentran a préstamo en equipos de primera división, lesionados, o incluso ya son fijos en el primer equipo.

Boca forma jugadores, ¿Y también entrenadores?

En Xeneize está copiando el 'método Scaloni', es decir, debutan técnicos en el primer equipo sin experiencia previa, solamente en divisiones juveniles. El primero fue Sebastián Battaglia, que estuvo un año y ganó dos títulos. Luego llegó Hugo Ibarra y se alzó con la última liga, con la chance de sumar otra estrella el domingo, ¿Seguirá sus pasos Mariano Herrón?


Más noticias