Liga Profesional

Mientras Patronato hace historia, Boca fue eliminado de la copa por este motivo

El Xeneize, que jugó con suplentes, no pudo en los penales contra el Patrón y mostró una imagen desdibujada. 

Por Andres Fuentes

El Xeneize, que jugó con suplentes, no pudo en los penales contra el Patrón y mostró una imagen desdibujada. 
El Xeneize, que jugó con suplentes, no pudo en los penales contra el Patrón y mostró una imagen desdibujada. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Juniors, que venía de ser campeón del fútbol argentino hace pocos días, no podrá ser bicampeón de la Copa Argentina: Fue eliminado por Patronato desde el punto del penal, en donde se impuso por 3 a 2, luego de igualar en uno durante los 90 minutos. Fue una imagen pobre la demostrada por el Xeneize, en donde no logró hacer diferencias en todo el cotejo.

En la previa, llamó la atención la decisión del entrenador boquense Hugo Ibarra, que puso a absolutamente todos jugadores suplentes para disputar este duelo. En su mente estaba la idea de darles descanso a todos los que suelen jugar, ya que terminaron demasiado agobiados por un semestre plagado de lesiones y 55 partidos jugados.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Se burló de Boca Juniors, no dió la talla y ahora le regresó el karma



Hugo Ibarra le dio la chance, volvió a fallar y todos piden su salida de Boca

Sin embargo, el gran apuntado no es el DT, que si bien se puede decir que pecó de confianza, les otorgó la posibilidad de demostrar que puede ser titulares en Boca, sino de algunos nombres propios que no han demostrado estar a la altura del club. Uno de ellos es Facundo Roncaglia. El zaguero central retornó al Xeneize después de 10 años y nunca pudo demostrar solidez

De todas formas, llegó de una liga casi amateur como la de Chipre, en la cual lo dejaron libre. El gol de Patronato fue en parte por un grosero error de él, e incluso en la segunda etapa casi comete otro, el cual fue subsanado por el arquero Javier García. Yendo para el otro área, Nicolás Orsini también está en falta. Le ha costado mucho cada vez que disputó minutos y este miércoles no fue la excepción.

Lo que le queda a Boca en el año

Aún resta un cotejo en el camino de Boca Juniors. Será el 6 de noviembre, en el marco del Trofeo de Campeones, que les da el beneficio de jugarlo a los campeones, justamente, de la Copa de la Liga y la Liga Profesional de Fútbol. Como el Xeneize alzó ambos torneos, los subcampeones de esos disputarán un desempate entre sí, siendo ellos Tigre y Racing Club. 


Más noticias