Liga Profesional

Mientras Mateo Retegui la rompe en Tigre, lo que hace Nicolás Orsini en Boca

Este martes, el delantero que está a préstamo en Tigre hizo dos tantos y es goleador en soledad. Muy distinto es el caso del ex Lanús. 

Por Andres Fuentes

Este martes, el delantero que está a préstamo en Tigre hizo dos tantos y es goleador en soledad. Muy distinto es el caso del ex Lanús. 

No es para nada descabellado decir que Mateo Retegui es el mejor jugador de la Liga Profesional de Fútbol 2022. El joven delantero no se cansa de meter goles en Tigre y con los dos que le hizo este martes a Central Córdoba, alcanzó las 19 conquistas en 25 partidos jugados, números sumamente envidiables para cualquier delantero.

En el equipo de Victoria encontró su lugar en el mundo, luego de un comienzo de carrera un tanto irregular. Debutó en Boca Juniors en 2018, pero apenas jugó un encuentro. Luego tendría préstamos en Talleres de Córdoba y Estudiantes de La Plata, que si bien ha rendido, no fue lo esperado ni mucho menos se compara con su actual presente.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Un jugador muy importante de Boca sería operado y complica más a Ibarra

Fue buscado por Riquelme, pero le cerró la puerta; 'quiero quedarme...'

Su pase pertenece a Boca Juniors, club al cual debería volver en diciembre de este año, a menos que Tigre abone 1 millón de USD por otro préstamo más, algo que no debe consensuar con el Xeneize ya que es automático. Por otro lado, el equipo de Hugo Ibarra padece la falta de goles: de todas sus victorias desde que es el DT, solo una fue por más de un tanto de diferencia (3-0 vs Estudiantes).

Mucho tiene que ver con la caída en los rendimientos de Darío Benedetto y Luis Vázquez, sus centro delanteros. Si bien el ‘Pipa’ levantó en el último mes y marcó cinco goles en el semestre, sus números son bajos para un club como Boca. El caso del segundo ejemplo es peor, ya que solo hizo uno. Pero eso no es todo, existe un caso más alarmante: Nicolás Orsini.

El presente de Nicolás Orsini

El otro ‘9’ de área llegó al equipo a mediados del 2021, proveniente de Lanús. Llegaba al Xeneize con un promedio bajo de gol, pero a un equipo que a priori atacaba más que de donde venía y podría ser beneficioso para él. Sin embargo no solo tiene el arco cerrado, sino que ya no juega prácticamente. Hoy, para Ibarra corre por detrás de Benedetto, Vázquez y el juvenil Gonzalo Morales. ¿Se va y vuelve Retegui?

Temas


Más noticias