Liga Profesional

Mientras Javier García atajaba en Boca, lo que hizo Rossi en la tanda de penales

El Xeneize este miércoles quedó eliminado ante Patronato por penales, especialidad de Rossi, que lo vio desde afuera. Lo que hizo.

Por Andres Fuentes

El Xeneize este miércoles quedó eliminado ante Patronato por penales, especialidad de Rossi, que lo vio desde afuera. Lo que hizo.
El Xeneize este miércoles quedó eliminado ante Patronato por penales, especialidad de Rossi, que lo vio desde afuera. Lo que hizo.

Síguenos enSíguenos en Google News

En la noche sanjuanina del miércoles, a Boca se le cortó la buena racha y quedó eliminado de la Copa Argentina. Luego de empatar 1 a 1 durante los 90 minutos, cayó por 3 a 2 desde los 12 pasos. Los dirigidos por Hugo Ibarra no estuvieron finos en la definición y erraron tres penales, todos atajados por el portero de Patronato Altamirano.

En el arco Xeneize estuvo ausente el especialista en esa materia Agustín Rossi, quien lo vio desde afuera debido a la rotación total planificada por el DT. En su lugar estuvo el veterano de 35 años Javier García, quien cumplió una buena labor e incluso detuvo el remate de uno de sus contrincantes en la serie definitoria, pero lamentablemente para su equipo no alcanzó.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi



Más noticias del fútbol argentino:

El gesto de Miguel Borja que enloqueció a los fanáticos de River



Mientras ganaba la Liga Profesional, el problema que se le generó a Boca

En el momento de mayor tensión de la noche, en donde los dos equipos tenían en sus pies cinco tiros que determinarían su pase a la final del torneo. Rossi cumplió un papel que no suele llevar a cabo: Ofició como un entrenador de arqueros, y en la previa de cada remate le hacía señas a su compañero de arco, tratando de adivinar el lugar a donde iría el remate.



Comenzó la tanda con la mano en el mentón y hablando con Fernando Gayoso, el entrenador de porteros del plantel. Pero poco a poco fue levantando la voz y se metió de lleno: se lamentó por cada disparo a la red del Patrón y errado del equipo de Hugo Ibarra, gritó fuerte los tantos de Luca Langoni y Agustín Sández, como así la atajada con el pie de Javier García a Justo Giani, que no fue suficiente.

Por qué Agustín Rossi no entró para los penales

Aunque a lo largo de la historia futbolera hubo varios técnicos que reemplazaron a sus arqueros al momento de los penales, Ibarra optó por no hacer ningún cambio para la definición y dejó a su titular en el banco de suplentes. “Le doy confianza a todos. No pensé en cambiar al arquero. Los penales son azar, si hubiéramos pasado decían: ´Javi García atajó un penal”.


Más noticias