Liga Profesional

Mientras Boca está en San Juan, lo lamentable que sucedió en La Bombonera

El Xeneize se encuentra en la provincia cuyana, a la espera de su choque ante Patronato. En su ausencia, esto pasó en el Alberto J. Armando.

Por Andres Fuentes

El Xeneize se encuentra en la provincia cuyana, a la espera de su choque ante Patronato. En su ausencia, esto pasó en el Alberto J. Armando.

El cierre de temporada es muy bueno para Boca Juniors, peor también bastante agitado. Este domingo que pasó, se consagró campeón de la Liga Profesional de Fútbol, pero rápidamente dio vuelta la página y no se conforma. Desde el martes se encuentra en la provincia de San Juan, en donde enfrentará a Patronato por las semifinales de la Copa Argentina.

Mientras tanto en Buenos Aires, Vélez Sarsfield jugó su encuentro ante Central Córdoba de Santiago del Estero en La Bombonera. La dirigencia del Xeneize tuvo un buen gesto con sus pares del Fortín, abriendo las puertas del estadio y habilitó algunas tribunas para que concurran los socios del cuadro de Liniers. En el José Amalfitani hay recitales y el campo de juego está bastante deteriorado. 

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El cambio de última hora de Boca para enfrentar a Patronato por Copa Argentina

Mientras el plantel de Boca festejaba su título, lo que hacía Chiquito Romero

Sin embargo, más allá del resultado final del encuentro, sucedió algo tan repudiable como inesperado y en las redes sociales se viralizaron fotos de cómo quedaron las instalaciones del Alberto José Armando tras el encuentro. Si bien no había mas de 10 mil hinchas, esas personas fueron suficientes para dañar parte de las instalaciones del club de La Ribera.

La zona de los baños de la popular fue destrozada completamente, los murales que se encuentran en la tribuna Sur aparecieron pintados con grafitis y algunos sectores de la cancha ubicada en Brandsen al 805 también sufrieron vandalismo y roturas varias. El año 2022 va llegando a su fin y en el fútbol argentino siguen pasando cosas que cuestan explicar. Otro acto repudiable que parece difícil detener.

El panorama de Boca luego del partido ante Patronato

Una vez culminado el duelo copero, el Xeneize volverá a Buenos Aires y tendrá el jueves libre debido al gran desgaste en el último tiempo. Esto será pase lo que pase en la cancha. Vale aclararlo ya que este mismo domingo se jugará la final de la Copa Argentina, en el estadio Mario Alberto Kempes de Córdoba, por lo que les dará la chance a jugadores que son habituales suplentes.

Temas


Más noticias