Liga Profesional

Más Millonario que nunca, destapan la fortuna que recaudará River con sus marcas

Desde la asunción de Jorge Brito en la presidencia, el club de Núñez ha realizado bastantes inversiones que ahora dan sus frutos.

Por Andres Fuentes

Desde la asunción de Jorge Brito en la presidencia, el club de Núñez ha realizado bastantes inversiones que ahora dan sus frutos.

En medio del mercado de pases, en donde ya tiene tres refuerzos confirmados y aguarda por Salomón Rondón, River Plate anunció la incorporación de un nuevo sponsor a su camiseta en 2023: Se trata de DIRECTV, con el que firmó un contrato que tendrá duración hasta diciembre del 2025. Así las cosas, el Millonario sigue aumentando el ingreso económico que recibe con la indumentaria por las marcas que lo patrocinan, haciendo ingresar a sus arcas una verdadera fortuna.

Según reveló el diario deportivo Olé, el nuevo vínculo le dejará a las arcas del elenco comandado tácticamente por Martín Demichelis cerca de 2.5 millones de dólares por año. Por tal motivo, River recaudará más de 20 millones de dólares por temporada únicamente con los sponsors que luce en la ropa, incrementando más de un 115% en relación al 2021. Y encima podrían entrar ingresos por ventas de ex jugadores de los que conserva una plusvalía, como Enzo Fernández y Jorge Carrascal.

Más noticias del fútbol argentino:

Jugó en el PSG, lo quiso Riquelme para Boca y ahora ficha en un exótico equipo

Tras el interés de River, confirman el futuro equipo de Rafael Santos Borré

Además del nuevo patrocinio, las marcas que se pueden observar en la camiseta de los de Núñez es la de Adidas, la cual le deja un promedio de 10 millones de la divisa norteamericana; Codere por 3.5 millones, Assist Card por 4 millones y Konami por 400 mil. Sin dudas en esto tiene mucho que ver su presidente Jorge Brito, que desde que asumió se encargó de sanear la economía del club. Empezó acordando con ‘Más’ y ahora la cadena de supermercados es parte del nombre oficial del estadio Monumental. 

Los otros ingresos que posicionan a River como una potencia económica

Por otro lado, si se tiene en cuenta a Socios.com que se encuentra en el short, el monto que recibe crece aún más por la vestimenta, que son alrededor de 6 millones más. De este modo se termina redondeando un gran ingreso económico que le permitió realizar las obras en el Mas Monumental, la cual prometen culminarla a comienzos de 2024 y tendrá como novedad ampliar la capacidad de 70 mil a casi 90 mil lugares.

Temas


Más noticias