Liga Profesional

Los tres juveniles que Miguel Ángel Russo citó para entrenar con el plantel profesional de Boca Juniors

Valentín Barco, Eros Mancuso e Ignacio Ezequiel Fernández participaron de la práctica de este jueves. Mirá sus estadísticas en los partidos ante San Lorenzo y Banfield.

Por Matias García

Valentín Barco, Eros Mancuso e Ignacio Ezequiel Fernández participaron de la práctica de este jueves. Mirá sus estadísticas en los partidos ante San Lorenzo y Banfield.

Luego de que el plantel profesional finalizara el aislamiento obligatorio, Miguel Ángel Russo decidió convocar para el entrenamiento a tres de los juveniles que defendieron la camiseta de Boca Juniors en el empate ante Banfield y la derrota frente a San Lorenzo, por la segunda y tercera fecha de la Liga Profesional de Fútbol respectivamente. 

Se trata del lateral izquierdo Valentín Barco, el mediocampista central Ignacio Ezequiel Fernández y el lateral derecho Eros Mancuso. Además de sus buenos rendimientos, no es ilógico que el entrenador decidiera darle una oportunidad a dos laterales, teniendo en cuenta las salidas de Emmanuel Mas, Julio Buffarini y Leonardo Jara. 

De esa manera, todo parece indicar que los tres juveniles tendrán un lugar en la lista de los convocados que viajarán a Córdoba para enfrentarse este domingo ante Talleres, en busca de conseguir la primera victoria en el campeonato local y escalar puestos en la tabla de posiciones. 

En cuanto a los partidos que disputaron en Primera, ¿cómo fueron sus rendimientos? En el empate sin goles ante Banfield, Mancuso jugó los 90 minutos y tuvo tres intercepciones, dos de tres duelos ganados y 18 pases precisos (64,3%); Barco disputó 80 minutos, logró dos intercepciones, ganó 9 de 21 duelos y tuvo 17 pases precisos (60,7 %); mientras que Fernández jugó 76 minutos, tuvo 33 pases precisos (89.2%), ganó 10 de 17 duelos y recibió siete infracciones. 

En la derrota ante San Lorenzo, Mancuso jugó nuevamente todo el partido y ganó 3 de 11 duelos, cometió dos infracciones y completó 28 pases (77,8%); Barco ingresó en el segundo tiempo por Frank Fabra y realizó 21 pases precisos (80,8 %), ganó cinco de siete duelos y perdió 15 veces la posesión, mientras que Fernández ganó 16 de 19 duelos, completó 80 pases (87,9%) y perdió la pelota 14 veces en 90 minutos. 

Temas


Más noticias