Liga Profesional

Los cuatro futbolistas que pueden irse libres de Boca y preocupan a Riquelme

Con Boca en plena competencia, el vice presidente tomó nota de los contratos que vencen y deberá renovar, si no quiere que se vayan gratis.

Por Andres Fuentes

Con Boca en plena competencia, el vice presidente tomó nota de los contratos que vencen y deberá renovar, si no quiere que se vayan gratis.

Si bien Boca se encuentra en un buen momento, en donde pelea dos frentes como lo son la Liga Profesional (está segundo) y la Copa Argentina (se encuentra en cuartos de final), Juan Román Riquelme comienza a preocuparse por otras cuestiones que no tienen mucho que ver con lo estrictamente deportivo. 

Es que cuatro pilares de su plantel pueden irse libres en el verano, ya que sus contratos expiran el 31 de diciembre de 2022 y no quiere que le suceda lo mismo que con otros jugadores. Cristian Pavón, Eduardo Salvio y Julio Buffarini son algunos de los casos en los que no pudieron resolver una rúbrica contractual o venta y se marcharon libres, sin dejar un solo peso en las arcas de la institución.

Más noticias del fútbol argentino:

El futbolista de Boca que estuvo por irse y ahora jugaría, sentando a un titular

Fue verdugo de Boca, fracasó en Europa y ahora tiene revancha en una liga menor

El primero de la lista es Javier García. El arquero suplente no tiene muchos minutos, pero para el grupo es una parte fundamental ya que es consulta permanente. Otro caso parecido es el de Diego ‘Pulpo' González, que entre lesiones y molestias jugó realmente poco, pero es un baluarte para los más jóvenes que lo toman como ejemplo, en base a su experiencia.

Distinto es el caso de los dos restantes: Uno es Carlos Zambrano, quien no se sabe aun que sería de su destino. Rumores lo ubican en su querido Alianza Lima peruano, club del que es hincha y nunca pudo jugar. También ha manifestado hace poco que ve el retiro más cerca de lo que imaginaba, y no sería descabellado que cuelgue los botines.

¿Marcos Rojo puede irse de Boca Juniors?

Al igual que los cuatro anteriores, el contrato del ex Manchester United expira a fin de año y su continuidad está en duda. Sin embargo, posee una clausula que indica que si el gusta, puede extenderlo una temporada más. Él ya ha mencionado que su deseo era seguir en el club, pero Riquelme deberá trabajar en eso si no quiere que le suceda ‘La Gran Eduardo Salvio’.

Temas


Más noticias