Liga Profesional

Lo pagaron una fortuna y calienta el banco, el descontento de Enrique Borja

El delantero colombiano resignó millones de dólares para jugar en el Millonario, pero Marcelo Gallardo lo utiliza poco y está molesto.

Por Andres Fuentes

El delantero colombiano resignó millones de dólares para jugar en el Millonario, pero Marcelo Gallardo lo utiliza poco y está molesto.

River Plate necesitaba un reemplazante de Julián Álvarez, que en toda su estadía en el club anotó 54 goles y una decena de asistencias. Ese dolor de cabeza al menos fue un alivio económico, ya que fue vendido por 26 millones de dólares al poderoso Manchester City de la Premier League. Con esa suma ostentosa, más lo que ingresó por la venta de Enzo Fernández a Benfica, salieron al mercado.

El primer apuntado fue el goleador uruguayo Luis Suárez, a quien incluso muchos se animaron a confirmar su arribo a la institución. Finalmente, el ex Barcelona dejó a todos pagando y volvió al club de sus amores, Nacional de Uruguay, para intentar ganar la Copa Sudamericana. Con esa respuesta negativa y post eliminación por Copa Libertadores, buscaron un plan B.

Más noticias de River Plate:

El increíble récord que permitió River tras perder de local

La derrota de River que le hará pensar a Gallardo en su salida a fin de año

Fue entonces cuando surgió el nombre de Enrique Borja. El delantero, que en mercados de pases anteriores había negociado con Boca Juniors, llegó al club de Nuñez a cambio de 8 millones de dólares por el 100% de su pase. De selección y con el esperanzador recuerdo de cuando fue goleador de la Libertadores con Atlético Nacional, el ‘Colibrí’ ilusionó a más de uno.

Sin embargo, sus características no son del todo compatibles con el estilo elegido por Gallardo, quien busca mucha movilidad y presión, y es por eso que todavía no es titular en el equipo. Esta situación mantiene descontento al ex Palmeiras, que resignó mucho dinero en relación al contrato que percibía en Junior de Barranquilla, y ahora se ve en el dilema de cobrar y jugar ‘poco’.

¿Cuáles son las otras opciones de ataque en River?

Con las partidas de Julián Álvarez y Brian Romero en el último mercado de pases, Marcelo Gallardo alzó la voz y pidió por dos futbolistas: Luis Suárez y Valentín ‘Taty’ Castellanos. Ninguno llegó y tuvo que conformarse con el arribo del colombiano y el retorno de Lucas Beltrán, quien se encontraba a préstamo en Colón. En el club también está Matías Suárez, aunque las lesiones lo tienen a maltraer.

Temas


Más noticias