Liga Profesional

Llama la atención en Racing, la particularidad del cuerpo técnico de Gustavo Costas

El experimentado entrenador está muy cerca de ser el sucesor definitivo de Fernando Gago en la Academia.

Por Andres Fuentes

El experimentado entrenador está muy cerca de ser el sucesor definitivo de Fernando Gago en la Academia.

Desde la renuncia de Fernando Gago como director técnico de Racing ya pasó un mes y medio. Durante ese periodo, Sebastián Grazzini y Ezequiel Videla dejaron su puesto de entrenadores de la división reserva para hacerse cargo de la primera. El desafío para la dupla técnica era tentador ya que, si ganaban la Copa de la Liga, se iban a quedar en el cargo, saltando de reserva a primera. Sin embargo, la derrota por penales ante Rosario Central en cuartos de final hizo que Víctor Blanco decida apuntar a otras opciones.

Ni bien renunció ‘Pintita’ (fue después de la dolorosa derrota contra Independiente en condición de local), se disparó una danza de nombres que incluyeron a diversos profesionales. Martín Anselmi, Diego Martínez, Gustavo Alfaro, Gustavo Quinteros, Gabriel Heinze, Eduardo Coudet y Luis Zubeldía fueron algunos de los técnicos que se mencionaron a lo largo de las últimas semanas. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora, quien parece llevarse el puesto de manera definitiva es Gustavo Costas. A lo largo del miércoles, varios medios y periodistas confirmaron que está a punto de convertirse en el nuevo D. T. de la Academia. “Por consenso de la comisión directiva, se decidió por el referente de la Academia para suceder a Fernando Gago”, afirmó Ariel Ludueña en D Sports Radio.

El cuerpo técnico de Costas

Con la casi confirmación de Gustavo Costas como entrenador de Racing, el periodista Leandro Adonio Belli dio a conocer cómo está compuesto su cuerpo técnico. Un ayudante de campo es Omar Pouso, mientras que el segundo preparador físico es Cristian Argentieri. Lo llamativo pasa por su ayudante de campo y analista de rendimiento, Gonzalo Costas y su preparador físico principal, Federico Costas. El dato de color es que ambos son hijos de Gustavo y trabajaron junto a él en la Selección de Bolivia.

Temas


Más noticias