Liga Profesional

Le arruinó un Mundial a Messi, la razón por la que Chiqui Tapia eligió a Sampaoli

Por Pedro Ramirez

image-0dce950a-aabc-11ee-a686-56268b9071f4
image-0dce950a-aabc-11ee-a686-56268b9071f4

Síguenos enSíguenos en Google News

En la actualidad, la Selección Argentina disfruta de los logros obtenidos bajo la conducción de Lionel Scaloni en tan sólo un año y medio. La Copa América en 2021, sumado a la Finalissima y el Mundial de Qatar en 2022 hicieron olvidar a todo el país del mal trago que había vivido la Albiceleste con la conducción de Jorge Sampaoli en la cita ecuménica previa. Ahora, el presidente de la AFA dio detalles de la llegada de Sampaoli allá por 2017.

Antes del exitoso ciclo de Scaloni, la Albiceleste había logrado tres finales consecutivas en tres años: el Mundial de Brasil 2014 con Alejandro Sabella y dos de Copa América bajo la conducción de Gerardo Martino (2015 y 2016). Sin embargo, luego de ese período que acostumbró a todos a jugar finales, llegó la oscuridad: Martino renunció por varios motivos y asumió Edgardo Bauza, que no logró encaminar el rumbo y peligraba la clasificación al Mundial de Rusia 2018.

Ahora, Chiqui Tapia contó detalles de la llegada de Jorge Sampaoli en lugar del Patón en 2017 durante la Sports Summit Leaders 2023: "Me tocó asumir en marzo de 2017 con la Selección en zona de repechaje, el técnico era Bauza. Argentina no tenía, en lo personal lo digo, un rumbo futbolístico marcado. Se había cortado algo". Allí salieron a buscar un reemplazo para clasificar y apareció Jorge Sampaoli, quien había ganado la Copa América 2015 con Chile: "Quedaban dos fechas de Eliminatorias y peligraba la clasificación. Entendía que el técnico que querían todos era él. Lo fuimos a buscar, convencidos de que nos iba a dar lo que necesitábamos. No nos fue bien. También fue poco el tiempo que tuvo". El resto es historia conocida.

El impensado elogio de Chiqui Tapia al Tata Martino

Tapia también habló de la gestión de Martino y destacó el recambio generacional que había iniciado: "Se fue en el momento que -creía- se tenía que ir. No por el proyecto. Soy un convencido de que si hubiese seguido, habríamos salido campeones del mundo antes, quizá en el 2018. Había iniciado el recambio".




Más noticias