Liga Profesional

La revelación de Iker Casillas sobre la final perdida del Real Madrid ante Boca

El histórico arquero español se hizo eco del aniversario de la consagración Xeneize, y admitió algo que nadie sabía.

Por Andres Fuentes

El histórico arquero español se hizo eco del aniversario de la consagración Xeneize, y admitió algo que nadie sabía.
El histórico arquero español se hizo eco del aniversario de la consagración Xeneize, y admitió algo que nadie sabía.

Síguenos enSíguenos en Google News

En medio del mundial, este 28 de noviembre se cumplen 22 años de la Copa Intercontinental 2000, en donde el planeta entero terminó de conocer a Boca. Se jugó en Tokio, Japón, y allí el Xeneize venció al Real Madrid por 2-1 y se consagró campeón del mundo, en la hazaña más grande de su historia. Juan Román Riquelme fue la gran figura, mientras que Martín Palermo marcó los goles y todos los hinchas  y el propio club vivió de una jornada histórica que se recuerda hasta hoy.

En la vereda de enfrente tenían a uno de los mejores planteles del mundo en ese momento, que venía, obviamente, de ser campeón de la Champions League. Nombres como los de Iker Casillas, Roberto Carlos, Fernando Hierro, Luis Figo, Guti, Raúl y Makelele estaban del otro lado. Sin embargo, el plantel dirigido por Carlos Bianchi demostró que estaba a la altura y se impuso ante todos los pronósticos.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi



Más noticias del fútbol argentino:

El futbolista de Boca Juniors que destrabaría el pase de Lucas Merolla



Además de Equi Fernández, el otro refuerzo que tendrá Boca en diciembre

Ya pasaron 22 años de aquel encuentro, y Casillas habló con el medio partidario Planeta Boca Juniors en donde reconoció el gran error que cometió la Casa Blanca durante esa noche en Japón. Dijo que salieron en los primeros 10 minutos totalmente dormidos, en donde no sabía bien porque motivo sucedió eso, aunque el cambio de horario podría haber sido uno de los factores. Sin embargo, eso no fue todo y contó algo que sorprendió a todos.



La confesión de Iker Casillas que nadie esperaba

El histórico arquero del Real Madrid y la Selección de España, en donde fue campeón del mundo en Sudáfrica 2010 y de las Eurocopa de 2008 y 2012, reveló un gran detalle y se extendió: “Esos 10 primeros minutos nos mataron”, reconociendo que los goles de Boca, que fueron a los minutos 2 y 5 del partido, fueron un golpe duro y repentino del cual no pudieron sobreponerse. Rápidamente sus palabras recorrieron el planeta y los hinchas del Xeneize siguen sacando pecho por esa proeza.

 


Más noticias