Liga Profesional

La polémica frase del representante de Lisandro López sobre le futuro del defensor en Boca Juniors

El defensor central del Xeneize podría tomar una decisión inesperada en el próximo mercado de pases.

Por Matias García

El defensor central del Xeneize podría tomar una decisión inesperada en el próximo mercado de pases.

Aunque en el último mercado de pases, Boca Juniors logró mantener a las figuras principales de su plantel, poco a poco algunos futbolistas del equipo dirigido por Miguel Ángel Russo comienzan a dejar el plantel para migrar a otros destinos en busca de continuidad. 

Ese es el caso de, por ejemplo, Ramón "Wanchope" Ábila, quien se transformó en nuevo jugador del Minnesota United de la Major League Soccer de Estados unidos, en una transferencia que contempla un préstamo sin cargo hasta diciembre y con una opción de compra que depende de una cantidad mínima de partidos disputados. 

Ahora, de cara a la siguiente temporada, otro referente del Xeneize podría seguir los pasos del ex delantero de Huracán. Se trata ni más ni menos que de Lisandro López, quien acompañó a Carlos Izquierdoz en la zaga central durante todo el 2020 y que, ahora, perdió terreno frente a Carlos Zambrano. 

De esa manera, el defensor podría forzar una salida del club para sumar minutos en cancha. Al menos eso planteó su representante, Gustavo Goñi, en una entrevista que le brindó a Presión Alta: "Si la situación no cambia, él va a tener que salir".

Y agregó: "El volvió de Europa con la ilusión de ser protagonista y lo fue. Demostró que estaba al nivel de Boca. Hizo ocho goles y ganó tres títulos. Después vino una dirigencia nueva, un técnico nuevo y cambiaron de opiniones en cuanto a él, no por rendimiento futbolístico porque ha demostrado un altísimo rendimiento".

En ese sentido, explicó que "si el cuerpo técnico elige que Lisandro López no es titular, no hay ningún problema, buscaremos otro destino". Además, destacó que equipos "interesados no faltan o por lo menos no han faltado en el mercado anterior".

Para finalizar, explicó: "Todavía falta para junio, pero me parece que las cartas están echadas. Hoy estamos pensando en el exterior, no podemos mezclar las cosas. Después de jugar en Boca es muy difícil jugar en otro club de Argentina. Lisandro es un agradecido de Boca, ama esta camiseta. no quiere dificultar las cosas. Prefiere volver a Europa o buscar otros destino".

Temas


Más noticias