Liga Profesional

La increíble marca que alcanzó Benedetto en Boca ante Quilmes

Luego de anotar el empate transitorio ayer, el ‘Pipa’ hizo delirar a los hinchas registrando una racha espectacular. 

Por Andres Fuentes

29/09/2022, 05:15 PM

Luego de anotar el empate transitorio ayer, el ‘Pipa’ hizo delirar a los hinchas registrando una racha espectacular. 

Boca Juniors revirtió un flojo arranque de temporada y atraviesa un gran presente. Está segundo en la Liga Profesional de Fútbol, a dos unidades del líder Atlético Tucumán (41) y ayer accedió a las semifinales de la Copa Argentina, superando a Quilmes por 3 a 2 en un encuentro muy complejo y lleno de condimentos.

Además, camina tranquilo de cara a la clasificación de la próxima Copa Libertadores de América, ya que se consagró campeón de la Copa de la Liga pasada, de la mano del ex DT Sebastián Battaglia. Uno de los responsables de esta levantada es Hugo Ibarra, que silenció todas las críticas y a base de trabajo duro, salió adelante. De todas maneras, no fue el único en hacer eso.

Más noticias del fútbol internacional:

Era muy criticado en Boca Juniors, ayer fue figura y tuvo revancha

Es figura de Boca, pero sus actitudes le pusieron el cartel de venta para 2023

Quien sin dudas tuvo una rápida revancha es Darío Ismael Benedetto. Apuntado por la mayoría como el mayor responsable de la eliminación copera ante Corinthians por haber errado dos penales en el cotejo (uno en los 90' y otro en la definición desde los 12 pasos), se bancó a sus detractores y torció la mala racha. Primero empezó contra River, marcando el gol del triunfo y dejando atrás los 10 partidos sin convertir.

Siguió haciendo estragos y también le dio la victoria en el 1 a 0 frente a Lanús en su propio estadio, entrando desde el banco de los relevos. Y ayer tardó solamente seis minutos en empatar un duelo que arrancó mal para Boca, ya que el Cervecero pegó primero y le ganaba casi desde el vestuario, marcando a los cinco minutos.

La increíble marca que alcanzó Benedetto

Con su tanto de anoche, el Pipa llegó a los 60 goles con la camiseta Xeneize sobre 111 partidos, obteniendo el mejor promedio de gol después de Martín Palermo. Además, se ubica en el puesto 23 en la tabla histórica de goleadores del club. Si este año convierte ocho más, se meterá en el top 20 de artilleros.

Temas


Más noticias