Liga Profesional

La figura de Racing que estaría en el radar de Boca, ¿Llega libre?

De cara al 2023, Riquelme piensa en el armado del plantel y sigue de cerca la situación de un jugador de la Academia.

Por Andres Fuentes

De cara al 2023, Riquelme piensa en el armado del plantel y sigue de cerca la situación de un jugador de la Academia.

Boca Juniors tiene una parada brava en la tarde de este miércoles, ya que visitará a Sarmiento en Junín en busca de seguir en lo más alto de la Liga Profesional de Fútbol. Con las bajas de Nicolás Figal y Norberto Briasco, pero con la vuelta de su capitán Marcos Rojo, Hugo Ibarra ya prepara el XI titular que saldrá a la cancha desde las 16:30.

Si bien el objetivo del Xeneize es poder alzar el trofeo del certamen doméstico, y luego pensar en la Copa Argentina en donde se medirá en semis ante Patronato, Juan Román Riquelme ya tiene en su cabeza que debe armar un plantel competitivo de cara a la Copa Libertadores de América 2023, la gran prioridad de la institución.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Respira Boca; Revelaron la nueva fecha y horario del duelo por Copa Argentina

La importante ausencia en el entrenamiento de Boca, no es Figal

En un mercado de pases que tendrá varias bajas y altas, barajan la posibilidad de que Frank Fabra se marche, tras ocho años de su llegada. Si esto finalmente sucede, la idea de Riquelme es poder sumar a Eugenio Mena, quien no acordó su renovación contractual con Racing y tendría el pase en su poder a partir de enero del año próximo.

El periodista Julio Pavoni reveló en TyC Sports: "Si no renueva con Racing, ojo con Boca". Hasta el momento, el chileno no se puso de acuerdo con el presidente Víctor Blanco para extender su vínculo, ya que están lejos en las pretensiones de cada uno. El futbolista es titular indiscutido para Fernando Gago y viene de marcar un golazo frente Atlético Tucumán la fecha pasada.

Las otras opciones de Eugenio Mena

En caso de no continuar en la institución de Avellaneda,  la intención del ex Santos y Cruzeiro sería seguir en el país, jugando para un equipo que dispute la Libertadores, y es ahí donde Boca se ilusiona con tenerlo. Otro plan en su cabeza es volver a Chile, en donde se lo disputan la Universidad de Chile y Santiago Wanderers.

Temas


Más noticias