Liga Profesional

La figura argentina que Boca soñaba fichar, pero jugará con Pavón en Mineiro

Era uno de los apuntados del Xeneize para junio, pero el gigante de Brasil ya lo tendría abrochado con una gran oferta económica. 

Por Andres Fuentes

Era uno de los apuntados del Xeneize para junio, pero el gigante de Brasil ya lo tendría abrochado con una gran oferta económica. 

La temporada actual no lleva ni la mitad de los partidos transcurridos. Sin embargo, y con un calendario diferente al europeo en donde la Libertadores se juega de manera casi anual, Boca Juniors va mirando de reojo lo que será el próximo mercado de pases. Sobre todo, están en el detalle que ha caracterizado al Consejo del Fútbol en estos tiempos: Intentar traer futbolistas en libertad de acción.

Es que de ese modo sucedió en las últimas dos ventanas, en donde han llegado Bruno Valdez (libre del América de México), Chiquito Romero (libre de Venezia) y Facundo Roncaglia (libre de la liga de Chipre). Por su parte, tanto Martín Payero como Miguel Merentiel arribaron cedidos por una temporada. Es que la economía del club a la hora de comprar no es como antes, y buscan aprovechar oportunidades.

Eso también dio sus frutos, dado que tanto Marcos Rojo como Óscar Romero, de lo mejor de la plantilla Xeneize, también llegaron de esa manera. Es por eso que Juan Román Riquelme tenía anotado en su libreta el nombre de un futbolista que además de reunir esas condiciones, es de lo mejor que hay en el fútbol argentino y tiene una pegada privilegiada, algo que el vice conoce bien.

Nos referimos a Matías Rojas, el número ‘10’ de Racing Club de Avellaneda. Desde hace meses que la dirigencia de Víctor Blanco parece haberse dado por vencida a la hora de renovarle su contrato, y por eso es que Boca estaba al tanto de la situación y quería aprovecharla. No obstante, en las últimas horas el periodista César Luis Merlo reveló que el Atlético Mineiro se metió en el medio de ambos.

Los detalles de la operación de Matías Rojas

Siguiendo la información del reportero, el paraguayo fue seducido por el cuadro brasileño con un contrato millonario, que no tiene comparación alguna con respecto a lo que cobra en la Academia. Todavía no ha respondido, pero todo indica que se sumará a Cristian Pavón y Matías Zaracho como los argentinos de ese club, más allá del entrenador de turno Eduardo Coudet.

 

 

 

Temas


Más noticias