Liga Profesional

La estadística de Darío Benedetto que tranquiliza a los hinchas de Boca

El ‘Pipa' está viviendo otra vez un buen momento en el Xeneize a fuerza de goles, y en ese marco un dato llamó la atención. 

Por Andres Fuentes

El ‘Pipa' está viviendo otra vez un buen momento en el Xeneize a fuerza de goles, y en ese marco un dato llamó la atención. 
El ‘Pipa' está viviendo otra vez un buen momento en el Xeneize a fuerza de goles, y en ese marco un dato llamó la atención. 

Síguenos enSíguenos en Google News

Todos los fanáticos de Boca Juniors no lo podían creer cuando en enero vieron a Darío Benedetto arribar al país, para calzarse la camiseta Xeneize nuevamente. El mejor centro delantero post Martín Palermo se había ido a Europa a cambio de casi 20 millones USD hace menos de cuatro años y en una jugada maestra de Riquelme, volvía al club.

Su debut fue más que prometedor y anotó el gol del empate ante Colón de Santa Fe en La Bombonera, con un salto majestuoso que le sacó más de medio metro de altura a su rival. Su racha goleadora siguió durante varios meses, hasta que culminó la Copa de la Liga en la que su equipo pudo gritar campeón. 

Más noticias del fútbol argentino:



Sonríen los entrenadores; la buena noticia que recibieron Boca y River a la vez

Una gran noticia; los jugadores clave que recupera Boca para el torneo local



Al comienzo de la segunda parte del año, el delantero no atravesaría un buen momento, sobre todo durante el encuentro por Copa Libertadores de América ante el Corinthians de Brasil. Allí malogró dos penales, Boca quedó eliminado y varios lo culparon por eso. Las malas siguieron atormentándolo, ya que estuvo diez partidos sin convertir, pero el fútbol siempre da revancha.

El destino le tenía preparado el mejor de los escenarios para volver a vestirse de héroe: Contra River Plate en el Superclásico, en La Bombonera y en un duelo clave por el campeonato. El ex Olympique de Marsella anotó el 1 a 0 final, se reencontró con su gente y revirtió su imagen. Luego de eso, convirtió dos veces más, en las que Boca ganó por un gol de diferencia. Está de vuelta.



La estadística sorprendente de Darío Benedetto

Lo curioso del ‘9’ desde su vuelta al club es que cada vez que convierte un gol, Boca no pierde. En el encuentro ante Quilmes llegó a las 60 conquistas sobre 111 partidos jugados, pero este dato le da todavía más importancia a la participación del delantero, que desde su vuelta ya infló las redes en 14 oportunidades.


Más noticias