Liga Profesional

La decisión que tomó James Rodríguez en Brasil y que lo acerca a Boca Juniors

La decisión que tomó James Rodríguez en Brasil y que lo acerca a Boca Juniors.

Por Leonardo Garcia

La decisión que tomó James Rodríguez en Brasil y que lo acerca a Boca Juniors.

Boca Juniors se está preparando para afrontar un mercado de pases bastante movido, donde el principal objetivo será armar un equipo competitivo para poder volver a ser protagonista a nivel internacional, sin dejar de lado las competencias locales, cosa que sucedió a lo largo de esta temporada. Para ello, Juan Román Riquelme tiene cerrados a varios refuerzos que podrían ser anunciados de manera oficial en los próximos días, aunque primero deberá hacer oficial la llegada del nuevo entrenador, donde Diego Martínez pica en punta.

El nuevo presidente del Xeneize tiene a varios jugadores de jerarquía anotados en su carpeta y hay dos en específico que ya tendrían todo arreglado para ser refuerzos del conjunto de la Ribera en el próximo mes de enero. Según pudieron informar desde TyC Sports, tanto Éver Banega como Arturo Vidal tendrían todo acordado para transformarse en los primeros fichajes de Boca en este mercado de pases, llegando ambos en condición de jugadores libres tras finalizar sus respectivos contratos con sus clubes.

No obstante, en las últimas horas surgió una información importante que mantiene a los directivos del conjunto boquense a la expectativa. Según pudo revelar el periodista Michael Rincón,James Rodríguez está teniendo conflictos en Sao Paulo por que exige titularidad. Lo cierto es que el colombiano estaría presionando para salir del club en caso de no ser tenido en cuenta por el cuerpo técnico del conjunto paulista, por lo que podría quedar libre en los próximos días y ser una posibilidad concreta para Boca, equipo que lo buscó hace unos meses atrás.

James pudo haber jugado en Boca en 2023

Desde Colombia, distintos periodistas aseguraban la posible llegada del ex Real Madrid a Boca a mediados de este año 2023: "La propuesta era comprar los derechos del jugador, un contrato con una suma importante de dinero, que está muy cercana a la que se rumoreó le hizo Botafogo. La tarea era conseguir al jugador y hacerlo jugar en un gigante de Argentina, antes de llevarlo nuevamente al fútbol de España. El grupo de empresarios pone el billete y se lo entrega a Boca Juniors".

Temas


Más noticias