Liga Profesional

Jugó en Boca, disputó una Copa América y ahora se gana la vida como albañil

Luego de llegar lejos en el fútbol, este jugador tuvo un cambio rotundo dentro de su vida y se alejó de la actividad.

Por Andres Fuentes

Luego de llegar lejos en el fútbol, este jugador tuvo un cambio rotundo dentro de su vida y se alejó de la actividad.

No caben dudas de que la mejor época en la historia de Boca Juniors se dio entre los años 1998 y 2007, período en el cual el club, mayormente dirigido por Carlos Bianchi, logró ganar cuatro Copa Libertadores, dos Trofeos Intercontinentales y varias ligas argentinas. Eso se dio, además de la sabiduría del DT, por la calidad de los futbolistas que tuvo entre sus filas.

Hoy en día, perteneces a la dirigencia del Xeneize viejas glorias que supieron darles muchas alegrías a los hinchas. Además de la presencia de Juan Román Riquelme, están en el Consejo del Fútbol Mauricio ‘Chicho’' Serna, Marcelo Delgado y Jorge Bermúdez, quien está de licencia. Además, en las inferiores hay otras glorias trabajando a los más chicos como Morel Rodríguez o Pablo Ledesma.

Más noticias del fútbol argentino:

Era mejor que Zeballos, se fue de Boca por dinero y ahora le llega el karma

Pasó por Real Madrid, es figura del fútbol argentino y se postula para ir a Boca

De todos los mencionados, hay dos que son colombianos, país que siempre le aportó al Xeneize grandes figuras e incluso lo hace hoy en día, con futbolistas de la talla de Sebastián Villa o Frank Fabra. Sin embargo, no es una prueba irrefutable haber nacido en la tierra del café para triunfar en el club azul y amarillo, por lo que el destino de todos fue diferente.

Uno de ellos es Arley Dinas, quien llegó proveniente de Millonarios de Bogotá y con pasos previos por Deportes Tolima, Deportivo Cali y el fútbol japonés. En el banco estaba sentado Carlos Tabarez, quien no lo había pedido y por ende lo usaba poco. Solamente disputó dos encuentros en el Xeneize en el marco de la Copa Sudamericana de aquel años ante Gimnasia. Además, fue internacional con su selección, pero todo terminó de una forma poco esperada.

¿Qué fue de la vida de Dinas?

El colombiano se marchó y luego fichó para Deportes Tolima, incluso disputó la Copa América 2004 para su país, pero nuevamente las cosas empeorarían para su mala suerte. A sus cortos 29 años tuvo que retirarse del fútbol por una lesión que todavía lo tiene caminando con dificultades. Sin haber hecho una diferencia económica, apenas pudo comprarse una casa y ahora se dedica a la fabricación y venta de ladrillos en su país, el el ámbito de la albañilería. 

Temas


Más noticias