Liga Profesional

Jugará el mundial de Qatar, pero River se demora en renovar su contrato

Si bien lo tiene arreglado de palabra, su rúbrica se demora más de la cuenta y Marcelo Gallardo comienza a impacientarse.

Por Andres Fuentes

Si bien lo tiene arreglado de palabra, su rúbrica se demora más de la cuenta y Marcelo Gallardo comienza a impacientarse.

Desde que llegó Marcelo Gallardo al club en 2014, River Plate vive uno de sus peores momentos futbolísticos: Eliminado en octavos de final de la Copa Libertadores a manos de Vélez Sarsfield (puesto 23 en la liga), a nueve puntos de Atlético Tucumán en el campeonato local y un nivel de juego bajo son algunas de las razones.

Sumado a esto, padeció bastantes lesiones en la actual temporada que complicaron el armado de un once ideal, los fichajes no tienen el nivel esperado y para colmo, hay algunos contratos que se vencen a fin de año y todavía desde la dirigencia no pudieron resolverlo. Uno de ellos jugará el próximo mundial y está a tres meses de irse gratis.

Más noticias del fútbol argentino:

¿Síndrome Messi? El jugador que pierde Gallardo y preocupa a todo River

La razón por la que una figura de Boca se perderá el duelo de Copa Argentina

De todos ellos, el que más inquieta a los hinchas es el de Nicolás De la Cruz, seleccionado por Uruguay y una de las figuras excluyentes del equipo, que es una pieza infaltable para Marcelo Gallardo. Con varios sondeos de clubes de Europa durante la última ventana de pases, el Millonario los deshecho con la promesa de una gran mejora contractual o una venta, que todavía no llega.

A pesar de que le aseguraron a De la Cruz que a fin de año no pondrán trabas para venderlo, primero debían resolver la renovación de su vínculo. A diferencia de otras negociaciones, siempre hubo buena predisposición por parte del uruguayo para llegar a un entendimiento y después de discutir ciertos ítems, está todo casi listo para que extienda su vínculo hasta diciembre de 2025.

La traba que impide la renovación

El Liverpool de Uruguay tiene el 70% de la ficha del jugador, y River lo restante. En las últimas semanas le acercaron una oferta para adquirir un 30% más, pero fue insuficiente para el equipo del país vecino. Hasta que no se pongan de acuerdo, no se va a firmar el nuevo contrato, aunque garantizan que no se irá sin dejarle plata a la institución.

Temas


Más noticias