Liga Profesional

Independiente no le pudo ganar a Banfield y Joaquín Laso apuntó contra el arbitraje

El Rojo no pasó del 0 con el Taladro y el defensor central habló de lo que fue el desempeño del referí.

Por Andres Fuentes

El Rojo no pasó del 0 con el Taladro y el defensor central habló de lo que fue el desempeño del referí.

El Club Atlético Independiente empató 0 a 0 con Banfield en el Libertadores de América Ricardo Enrique Bochini. El Rojo no pudo vulnerar la valla de Facundo Cambeses. El Taladro llegó a Avellaneda luego de haberse salvado del descenso, así que asumió el partido contra Independiente sin la presión de estar obligado a sumar para mantenerse en la máxima categoría. Por su parte, el equipo conducido por Carlos Tévez buscaba asegurarse un lugar en los cuartos de final de la Copa de la Liga, algo que solo conseguía llevándose los 3 puntos.

Con el empate, Independiente quedó con la misma cantidad de puntos que River y Huracán, todos con 23. Sin embargo, el Rojo quedó en la tercera posición por la diferencia de gol. En caso de sumar de a 3, Independiente hubiera quedado como único puntero del Grupo A, además de haberse asegurado el pasaje a los cuartos de final. Abrí tu cuenta en Betsson y duplicá tu saldo hasta 50.000 pesos apostando en las mejores ligas el mundo aquí.

En el primer tiempo con Banfield tampoco pudo generar mucho peligro y mucho menos capitalizar las pocas aproximaciones que tuvo. El segundo tiempo siguió en la misma tónica e Independiente no pudo penetrar la defensa del Taladro, que estuvo sostenida, principalmente, en su pareja de centrales. Los únicos 2 cambios que dispuso Tévez (Javier Ruiz y Santiago Toloza) no pudieron modificar el desarrollo del partido.

El análisis de Joaquín Laso

Al igual que el análisis de Santiago Toloza, Laso opinó que Independiente buscó más los 3 puntos. “Creo que propusimos todo el partido. A veces equivocamos los caminos. Hicimos las cosas bien, entonces es un punto que no nos gusta. Pero seguimos manteniendo el orden y una estructura. Por las ganas equivocamos los caminos. Faltó precisión", afirmó el defensor en diálogo con TNT Sports.

Sin embargo, luego fue sobre el arbitraje, que estuvo a cargo de Nicolás Lamolina, siendo crítico de su desempeño. “Siempre nos quejamos de lo mismo. Los árbitros ayudan a que el partido sea lento. El árbitro debería estar para darle más agilidad al juego”, expresó Joaquín Laso.

Temas


Más noticias