Liga Profesional

Igual que a Messi en Barcelona, en River extrañan los goles de Julián Álvarez

Desde la partida de la ‘Araña’ al Manchester City, la producción goleadora del equipo de Marcelo Gallardo bajó en demasía y ya lo extrañan.

Por Andres Fuentes

26/09/2022, 07:46 PM

Desde la partida de la ‘Araña’ al Manchester City, la producción goleadora del equipo de Marcelo Gallardo bajó en demasía y ya lo extrañan.

Julián Álvarez vive una realidad asombrosa: Juega en uno de los mejores equipos del mundo, es dirigido por Josep Guardiola y también forma parte de la Selección Argentina, compartiendo plantel nada más y nada menos que con Lionel Messi. A fuerza de goles y grandes actuaciones, River lo vendió al equipo celeste en enero de este año.

Estuvo a préstamo hasta finales de junio y desde que partió hacia Inglaterra, nadie pudo llenar el hueco que dejó el joven goleador. Desde la dirigencia trataron de contentar a Marcelo Gallardo y buscaron cerrar desde el verano a Valentín ‘Taty’ Castellanos, quien finalmente escogió seguir su carrera en el Girona de la liga española.

Más noticias del fútbol argentino:

El Atlético Mineiro, interesado en una joya de Boca Juniors

El peculiar pedido a Riquelme luego de que el femenino salga campeón

Luego de quedar afuera del máximo objetivo del año, la Copa Libertadores de América, arribó al ‘Millonario’ Miguel Borja, convirtiéndose en el segundo fichaje más caro de la institución. Sin embargo, entre el propio colombiano, Lucas Beltrán, Matías Suárez y Pablo Solari no logran alcanzar la prestigiosa marca de 18 goles convertidos en el año de Álvarez en River.

Entre los cuatro suman 17 conquistas, dejando a la vista el poderío ofensivo que perdió el equipo sin su estrella de la cantera. El que mejor rendimiento tuvo en esa faceta fue el ex Colo-Colo Solari, que hizo siete goles durante sus primeros partidos, pero desde que se lesionó y jugó tocado contra Boca no volvió con el mismo nivel y se le cerró el arco.

El camino de River en la recta final del año

Ya lejos de la cima del torneo luego de perder como local el sábado ante Talleres, los de Gallardo se ubican a nueve puntos del líder de la Liga Profesional Atlético Tucumán. Apuntarán todos sus cañones a la otra competencia doméstica, la Copa Argentina. Se medirán ante Patronato el próximo miércoles, en el marco de los cuartos de final. Podría repetirse el superclásico en semis, si Boca vence a Quilmes.

Temas


Más noticias