Liga Profesional

Igual que Pablo Pérez en el River vs Boca, el terrible suceso en Europa

El volante central se retiró del Monumental con un parche en el ojo y ahora pasa algo similar en Francia.

Por Leonardo Garcia

El volante central se retiró del Monumental con un parche en el ojo y ahora pasa algo similar en Francia.

River Plate y Boca Juniors se enfrentaron el 9 de diciembre del 2018 en el estadio Santiago Bernabéu en un duelo sin precedentes por mudar la Copa Libertadores de América hacia Europa. Pero si todo eso sucedió fue porque días antes en el estadio Monumental los hinchas del equipo local apedrearon el micro de los jugadores del Xeneize, causando un daño en el ojo en Pablo Pérez. Sin dudas algo que dio vergüenza. Y aunque muchos quisiera instalar de que eso sucede solamente en Sudamérica, lo cierto es que este domingo ocurrió también en Europa.

 

Ese triste día en las inmediaciones de la cancha de River se produjo ese hecho de violencia que iba a determinar que la Conmebol no podía garantizar la seguridad para que se discute el encuentro en ese estadio ni en ningún otro de Sudamérica, algo claramente extraño pero que se puede explicar también desde los negocios. Lo cierto es que particularmente ese día se vivió una verdadera vergüenza en la Argentina.

Pablo Pérez no la pasó nada bien ese día, puesto que debió concurrir a un sanatorio médico por el daño que había sufrido en el ojo. Desde el club de la Ribera aseguraron que no podía disputar el partido por la piedra que le pegó al micro y que le causó hace daño. Por ese mismo motivo se tuvo que suspender ese duelo en el barrio porteño de Núñez y se trasladó a otro continente, algo inédito en la historia de la Copa Libertadores.

 

Aunque algunos digan que no, en Europa también pasa...

Si bien en ese momento muchas personas comenzaron a decir que historia propia de una decadencia en la sociedad Sudamericana y cosas por el estilo contra nuestro continente, lo cierto es que este domingo se pudo ver que en Europa también pasan cosas similares. De hecho en el encuentro donde el Olympique de Marsella recibía al Lyon ocurrió exactamente lo mismo que en el 2018 en Argentina y en esta ocasión el jugador que salió con sangre cerca del ojo fue Fabio Grosso, DT del equipo visitante.

Temas


Más noticias