Liga Profesional

Fue resistido por los hinchas, volvió de su lesión y puso en ventaja a Boca

En la final del Trofeo de Campeones, el Xeneize logró adelantarse en el marcador a través del jugador más resistido.

Por Andres Fuentes

En la final del Trofeo de Campeones, el Xeneize logró adelantarse en el marcador a través del jugador más resistido.

Boca Juniors y Racing Club están jugando desde las 17 horas la final del Trofeo de Campeones. La previa del partido tuvo de todo: Una gran previa con fuegos artificiales, el himno nacional argentino y un gran marco gracias a ambas parcialidades. Luego, el Xeneize mostró en la foto protocolar los dos trofeos que ganó este año, demostrando que pase lo que pase se sentirán campeones.

Luego, Fernando Gago y Hugo Benjamín Ibarra se forjaron en un gran abrazo. Ambos fueron compañeros en aquel Boca multi campeón del 2005 y 2006, de la mano del ‘Coco’ Basile. En lo estrictamente futbolístico, el cotejo era bastante reñido en los primeros minutos, en donde ambos se estudiaban permanentemente y eran cuidadosos a la hora de trasladar la pelota.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El habitual titular y figura que Ibarra sentará en el banco de Boca

Racing podría arruinar los planes de Boca y llevarse a un refuerzo que pretende

Sin embargo, el equipo de La Ribera logró adelantarse en el marcador gracias al gol del armenio Norberto Briasco, quien recibió el rebote de un tiro libre, eludió a un defensor y definió con su pierna menos hábil, la izquierda, al palo derecho del arquero Arias. Tanto que le servirá para su moral y total confianza, ya que era de los más resistidos junto a Nicolás Orsini.

El ex hombre de Huracán no había podido demostrar todas sus virtudes desde que arribó, ya que al comienzo, Miguel Ángel Russo lo colocaba de centro delantero, cuando claramente juega de extremo. Luego, las lesiones lo tuvieron a maltraer y su primer partido en este 2022 fue en agosto ante Colón de Santa Fe, en el cual pudo convertir. Ahora las cosas parecen salirle mejor y se ilusiona con seguir en Boca.

Las estadísticas de Briasco en Boca

Llegó de la mano de Juan Román Riquelme al Xeneize en junio de 2021, proveniente de Huracán a cambio de 3.8 millones de dólares, un precio un tanto elevado para alguien del fútbol local. Los hinchas lo señalaron bastante por sus primeros flojos partidos, pero en este 2022 está mostrando muchas mejoras. Disputó 31 partidos y esta tarde ya anotó su tercer festejo con la camiseta azul y amarilla.

Temas


Más noticias