Liga Profesional

Festejó River y se enojó Boca; La acción que los hinchas Xeneizes repudiaron

Durante el partido jugado entre River y Talleres, ocurrió una acción de juego que desató la bronca de los fanáticos de Boca en las redes.

Por Andres Fuentes

25/09/2022, 01:11 PM

Durante el partido jugado entre River y Talleres, ocurrió una acción de juego que desató la bronca de los fanáticos de Boca en las redes.

River Plate no levanta cabeza: Ayer dejó pasar una chance inmejorable de acercarse a la cima del campeonato y perdió de local 1 a 0 frente a Talleres de Córdoba. Ya había regalado los tres puntos en su encuentro anterior jugado en el estadio Más Monumental, cuando Banfield lo venció también por 2 a 1.

Fue un partido flojo del equipo conducido tácticamente por Marcelo Gallardo, generando pocas situaciones claras de gol, siendo superado futbolísticamente por su rival y sin encontrar respuestas con los futbolistas que ingresaron desde el banco de suplentes. Para colmo, se salvaron de que las cosas se pongan peor para ellos con una acción insólita.

Más noticias del fútbol argentino:

La drástica decisión que tomó Gallardo después de perder contra Talleres

El 'nuevo Riquelme' que no fue y hoy juega en una liga de segundo orden

Durante el segundo tiempo y en busca de abrir el marcador, Gallardo llamó a su refuerzo estrella para que ingrese al partido: Enrique Borja. El ex futbolista de Junior, Gremio, Palmeiras y Olimpo jugó la última media hora del encuentro y fue muy criticado por su nivel de juego, sin demostrar ni justificar los 9 millones de USD que pagaron por él.

Sin embargo, la cosas podrían haber salido peor para el colombiano: En una jugada de riesgo fue a disputar la pelota ante un rival, elevando de más la pierna y poniéndola en la cara del futbolista, que había ido con su cabeza a tratar de hacerse con el balón. El árbitro consideró que no ameritaba ni siquiera tarjeta y dejó seguir, cosa que generó el repudio de los hinchas Xeneizes.

¿Por qué se enojó la hinchada de Boca?

La imprudencia de Enrique Borja fue muy similar a la de Marcos Rojo durante el Superclásico. En ese encuentro, el defensor rozó con su botín la cara de Nicolás De La Cruz sobre el final del cotejo y vio la tarjeta roja directa. Distinto fue el caso ayer, Borja se salvó y el Millonario terminó con los once futbolistas en cancha.

 

 

Temas


Más noticias