Liga Profesional

Estaba en la órbita de River, se metió Riquelme y ahora llegaría a Boca

Con la cabeza en la final ante Racing, el Xeneize también se mueve en el mercado de pases y avanzó por un jugador que quería River.

Por Andres Fuentes

Con la cabeza en la final ante Racing, el Xeneize también se mueve en el mercado de pases y avanzó por un jugador que quería River.
Con la cabeza en la final ante Racing, el Xeneize también se mueve en el mercado de pases y avanzó por un jugador que quería River.

Este domingo Boca cerrará su año futbolístico con una final ante Racing, en la que buscará hacerlo con una victoria que le permita ganar su tercera estrella en el año. En paralelo a este tema, desde el Consejo del Fútbol ya se mueven para comenzar a cerrar refuerzos, por más que falte poco más de un mes para la apertura del mercado de pases.

El objetivo es claro y ya hasta obvio para el Xeneize en 2023: La Copa Libertadores de América. El máximo certamen continental le es esquivo desde 2007 y por ese motivo buscarán armar un plantel a la altura de las circunstancias, que pelee el torneo y supere la barrera de los octavos de final, algo que pasó en las dos más recientes ediciones.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Atento Boca, el grande de Italia que vendría a la carga por Agustín Rossi

Riquelme vuelve a la carga por un viejo deseo para Boca Juniors

Uno de los apuntados es Facundo Colidio. El delantero de 22 años pertenece al Inter de Milán, pero se encuentra a préstamo en Tigre hasta el 31 de diciembre de este año. En la temporada en la que el Matador regresó a Primera, el joven fue uno de sus mejores jugadores convirtiendo ocho goles y dando ocho asistencias en 44 partidos y por eso, despertó el interés de varios clubes teniendo en cuenta que su cesión con el club de Victoria ya termina.

Según el periodista Santiago Gabari, en el Xeneize se encuentran cerca de concretar el regreso de Colidio para el 2023. De esta manera recuperarán un hijo de la casa que no tuvo chances de debutar en primera con Boca, ya que se marchó vendido al Inter en 2017 a cambio de 9.5 millones de euros, siendo el delantero titular de la Reserva.

¿Cómo se daría su arribo a Boca?

Según el sitio especializado en valores, Transfermarket, Colidio tiene un valor de 12 millones de euros. Por tal motivo, intentarán conseguir un préstamos desde el club italiano, ya que su valor es imposible de afrontar para un equipo argentino. Formó una dupla letal junto a Mateo Retegui en Tigre, que a su vez también tendría que retornar a Boca porque se encuentra cedido.


Más noticias