Liga Profesional

Era mejor que Zeballos, se fue de Boca por dinero y ahora le llega el karma

Era una de las máximas figuras del club, pero su ambición lo hizo tomas decisiones equivocadas que ahora está padeciendo.

Por Andres Fuentes

Era una de las máximas figuras del club, pero su ambición lo hizo tomas decisiones equivocadas que ahora está padeciendo.
Era una de las máximas figuras del club, pero su ambición lo hizo tomas decisiones equivocadas que ahora está padeciendo.

Síguenos enSíguenos en Google News

En los últimos años, una de las grandes apariciones de Boca Juniors fue sin dudas Exequiel Zeballos. Gracias a sus actuaciones en las divisiones menores y luego la reserva, el extremo habilidoso tuvo lugar en primera división de la mano de Sebastián Battaglia, y ya con Hugo Benjamín Ibarra tiene más protagonismo. El tiempo de adaptación casi no lo ha padecido, algo para destacar para alguien tan joven.

De todos modos, hay casos de jugadores que tampoco no necesitaron mucho tiempo de adaptación llegando desde otros clubes, como por ejemplo y llevándolo al extremo, pudieron conseguir ídolos como Jorge Bermúdez, Martín Palermo o Guillermo Barros Schelotto, solo por citar algunos ejemplos. Hace poco tiempo había alguien que parecía seguir el mismo camino, pero no terminaron bien las cosas para él en el elenco de la Ribera.

Más noticias del fútbol argentino:

La reacción de Cristiano tras el gol que le hicieron a Rossi y sorprende a Boca

Rechazó a Boca dos veces, se fue al Valencia y el drama que vive Edinson Cavani



Se trata de Cristian Pavón, quien tuvo dos etapas en Boca Juniors y se marchó a mitad de 2022 gratis al Atlético Mineiro, luego de pelearse tanto con el Consejo del Fútbol como con el vice presidente de la institución, Juan Román Riquelme. Eso lo condenó sin dudas con el hincha, quienes con anterioridad lo halagaban bastante.

Debutó con la camiseta azul y oro a mediados del 2015, anotando un tanto el el recordado amistoso ante River que terminó 5 a 0 a favor del conjunto de La Ribera. Poco a poco fue ganando terreno y gracias a su constancia, se transformó en una figura rutilante, algo que no dejó pasar Jorge Sampaoli y lo llevó al Mundial de Rusia 2018 con la Selección Argentina, pero desde allí nunca fue el mismo.

El gesto que condenó a Pavón en Boca

Después de que Boca perdiera la final de la Copa Libertadores 2018, quedó como uno de los señalados por esa caída. Fue entonces que desde la dirigencia lo cedieron a los Ángeles Galaxy, lugar en el cual tuvo un buen desempeño, pero no aceptaron pagar lo que Román pedía y volvió. Tuvo lugar en el equipo luego de estar apartado un tiempo, pero tiró todo por la borda y no aceptó renovar contrato, siendo de los mejores pagos del plantel. Ahora juega muy poco en Brasil.


Más noticias