Liga Profesional

Era mejor que Julián Álvarez, debió irse de River y juega en segunda división

Las vueltas de la vida dentro del fútbol a veces son difíciles de explicar, como es el caso de este jugador que tenía todo para triunfar. 

Por Andres Fuentes

Las vueltas de la vida dentro del fútbol a veces son difíciles de explicar, como es el caso de este jugador que tenía todo para triunfar. 
Las vueltas de la vida dentro del fútbol a veces son difíciles de explicar, como es el caso de este jugador que tenía todo para triunfar. 

Síguenos enSíguenos en Google News

La carrera de Julián Álvarez asciende a pasos agigantados, y hasta pareciera estar saltándose etapas. Desde su debut profesional a mediados del 2018 hasta ahora, le tocó vivir un sin fin de emociones (sobre todo buenas) que lo colocaron como uno de los mejores delanteros de la actualidad. Todo comenzó en River Plate, cuando se destacaba en las divisiones inferiores.

Gracias a ese nivel, el por entonces entrenador Marcelo Gallardo lo promovió al primer equipo del Millonario, aunque por ese entonces se desempeñaba como mediocampista ofensivo. Con el correr del semestre se fue adelantando en el campo y ya en los siguientes años, encontró su lugar como centro delantero o segundo punta, algo que le cambió la carrera para siempre.

Más noticias del fútbol argentino:

Sorpresa total en River, un ídolo y referente podría retirarse del fútbol

Se fue por millones de dólares al exterior y el jugador que fue ofrecido a River



Terminó de explotar en 2021, cuando de la mano suya y Enzo Fernández lograron conquistar la Liga Profesional de aquel año, cortando la mala racha de ocho años sin torneos locales y siendo el primero del Muñeco en su palmarés. Pero a la hora de remontarnos en grandes goleadores de River, hay uno que tenía en sus un futuro mucho más esperanzador comparado con el de la ‘Araña’.

Se trata de Federico Andrade, quien también debutó gracias a Marcelo Gallardo y prometía mucho, sobre todo por la información que daban de él desde la reserva. Es el máximo goleador de la historia en esa divisional, algo que no podía dejar pasar la institución. Fue alternando con el primer equipo, pero nunca pudo hacer pie y demostrar lo que tanto hablaron sobre su olfato de gol.

La carrera de Federico Andrade post River Plate

El quiebre definitivo fue cuando se erró insólitamente un gol abajo del arco, con el portero muy exigido pero que al rematar débil, logró tapar el remate. Si bien fue vendido al Metz de Francia, se paseó de club en club al término de cada temporada: Quilmes, Vélez, Atlético Rafaela, Bari (Italia), Aldosivi y Atlético Tucumán fueron sus destinos. Ahora juega en la B de Chile, defendiendo los colores de Deportes La Serena. En total, jugó 230 partidos en su carrera, en donde apenas marcó 30 goles.


Más noticias