Liga Profesional

Era figura de Boca, hace mucho no juega y podría irse con el pase en su poder

Desde el Consejo del Fútbol bucarán negociarlo antes de que se quede libre, y podría marcharse a un rival directo.

Por Andres Fuentes

Desde el Consejo del Fútbol bucarán negociarlo antes de que se quede libre, y podría marcharse a un rival directo.
Desde el Consejo del Fútbol bucarán negociarlo antes de que se quede libre, y podría marcharse a un rival directo.

Desde que terminó la Liga Profesional de Fútbol, el plantel de Boca Juniors quedó licenciado y volverá a los trabajos el 6 de diciembre. En ese lapso en el cual no tuvieron que acudir al predio de entrenamiento en Ezeiza, la dirigencia se puso como objetivo intentar de armar un plantel competitivo de cara al 2023, fichando jugadores y renovando contratos.

Del lado de las posibles bajas que tendrá el equipo, desde hace un tiempo vienen siguiendo a varios jugadores del Xeneize  y sobre todo, a los jóvenes que se formaron en la cantera y debutaron con la camiseta azul y oro. Es una muy buena camada de juveniles la que viene teniendo en los últimos años, consolidando a varios en el primer equipo en base a su nivel.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

El gesto de Dibu Martínez con un jugador de Polonia que sorprendió a todos

Debutó con Gallardo, salió campeón con River y ahora jugará en segunda división

Sin embargo no todos tendrán lugar la próxima temporada, algunos por su nivel y otros por diferentes cuestiones. En ese marco, Juan Román Riquelme está a punto de perder a uno de los mejores mediocampistas que tuvo el Xeneize en el último tiempo y se trata de Agustín Almendra, quien no juega hace bastantes meses por estar peleado con la dirigencia, algo que no quita su calidad.

Segú el periodista deportivo Augusto César, Almendra es pretendido desde el Inter de Brasil, desde donde también lo buscaba el Cruzeiro, y el vice presidente buscará negociarlo para que no se vaya de Boca sin dejarle dinero al club. Por lo pronto, parece algo difícil pero Román hará el mayor esfuerzo para sacarle una buena suma al equipo de Porto Alegre.

La razón por la que no jugó más Almendra en Boca

El volante de 22 años era titular y una de las figuras de aquel equipo de Sebastián Battaglia, con quien no tenía una buena relación. En un entrenamiento le faltó el respeto al DT, y este luego de haberlo perdonado antes decidió separarlo del plantel profesional. Sin embargo y al asumir Hugo Ibarra, su situación no cambió y se quedó entrenando con la reserva. Su contrato vence en junio del 2023.


Más noticias