Liga Profesional

Era el más resistido, se aguantó las críticas y fue una de las figuras de Boca

El Xeneize sacó adelante un partido difícil y se quedó con los tres puntos. Uno de sus jugadores fue vital para eso.

Por Andres Fuentes

El Xeneize sacó adelante un partido difícil y se quedó con los tres puntos. Uno de sus jugadores fue vital para eso.

Debut con victoria para Boca  en la Liga Profesional. Con gol de Óscar Romero durante el complemento, se impuso por 1 a 0 ante Atlético Tucumán y comenzó con el pie derecho el certamen doméstico. Así las cosas, encara la defensa del título que obtuvo la temporada pasada, que todavía es muy recordado por la épica que tuvo ese desenlace final ante Independiente. 

La noche en Buenos Aires tenía de todo en la previa. Era el reencuentro del Xeneize con su público, exhibían la Copa del Mundo ganada por la Selección Argentina en el Alberto José Armando y además, debutaban oficialmente dos jugadores: Sergio ‘Chiquito’ Romero y Bruno Valdez, quienes dejaron buenas sensaciones con intervenciones muy propicias.

Más noticias del fútbol argentino:

La fuerte declaración desde Independiente sobre el interés de Boca por Barreto

Riquelme lo quiso para Boca y el entrenador que es candidato a dirigir Ecuador

Pero si dudas, los ojos de las 50 mil personas presentes en la Bombonera y de los millones de los televidentes que siguieron la transmisión estaban puestos en lo que pudiera llegar a hacer Nicolás Orsini. El ex delantero de Lanús tuvo la chance inmejorable de ser titular, ya que Darío Benedetto está suspendido por cuatro fechas y Luis Vázquez está con molestias físicas.

Desde que el Xeneize lo compró a mediados del 2021, el punta nunca pudo desplegar sus a priori grandes dotes por los que lo fueron a buscar. Con cambio de look de por medio, también buscó reemplazar esa mala racha que arrastraba y empezar a torcer la historia con los fanáticos, que lo apuntaban permanentemente por su bajo nivel.

El partido de Nicolás Orsini

Por un lado, vale mencionar que su principal tarea es hacer goles, ya que ocupa la posición de centro delantero. Tuvo dos jugadas claras, una en el primero y otra en el segundo tiempo, pero no estuvo fino en la definición. Sin embargo, ganó muchas pelotas aéreas, pivoteó bien y fue una constante molestias para los defensores, algo que los Xeneizes le reconocieron; ¿Será el comienzo de una nueva historia?

Temas


Más noticias