Liga Profesional

En medio de la levantada de Boca, el flojo momento de uno de sus futbolistas

Boca viene subiendo su nivel y se permite soñar con el campeonato. Sin embargo, uno de sus jugadores no atraviesa un buen momento.

Por Andres Fuentes

Boca viene subiendo su nivel y se permite soñar con el campeonato. Sin embargo, uno de sus jugadores no atraviesa un buen momento.

No hay ningún tipo de dudas de que Boca Juniors se metió de lleno en la lucha por el campeonato. De estar a 11 puntos del por entonces líder Atlético Tucumán, pasó a subirse a la cima anoche luego de vencer 1 a 0 a Godoy Cruz de Mendoza. El Xeneize ganó seis de sus últimos siete partidos y parece haber dejado atrás los problemas.

Mucho tuvo que ver Juan Román Riquelme en esto, que en medio de la crisis sostuvo a un entrenador inexperto, pero que conocía bien y venía trabajando de gran forma en la reserva como Hugo Ibarra, y mostró mucho carácter con el plantel, sancionando a quienes se salían de la norma y uniéndolos en los famosos asados de los viernes.

Más noticias del fútbol argentino:

¿Otro lesionado? El motivo por el que Hugo Ibarra sustituyó a Luca Langoni

Boca es nuevo puntero del torneo, rompiendo una tremenda racha de su rival

En el medio de esta levantada a nivel grupal, hay un jugador que a nivel individual bajó mucho su desempeño y preocupa a Ibarra. Se trata del delantero Luis Vázquez, que ayer jugó de entrada por la lesión de Darío Benedetto. Luego de una aparición más que prometedora de la mano de Miguel Russo, explotó con Sebastián Battaglia y pintaba para inflar las redes de goles.

Pero desde la llegada del ‘Pipa’ en enero de 2022 lo desmotivó, ya que vino a ocupar su puesto de atacante central y desde allí no pudo volver a ser el mismo. Sus números en esta temporada lo demuestran, ya que solamente convirtió un gol en lo que fue el triunfo ante Defensa y Justicia por la mínima, en Varela.

La oferta desde Europa por él que Boca rechazó

A mediados de año, el Brujas de Bélgica le ofreció al Xeneize 10 millones de euros por la totalidad del pase del joven de 20 años. Si bien era una cifra importante, no se acercaba a la clausula de recisión de 15 millones de euros y Juan Román Riquelme la consideró insuficiente, ya que cree que puede recuperar la mejor versión de Vázquez.

Temas


Más noticias