Liga Profesional

En el debut de Tévez, Independiente ganó una final ante Vélez y se ilusiona

El Rojo respira luego de haber conseguido 3 puntos claves en el primer partido de su nuevo entrenador.

Por Leonardo Garcia

El Rojo respira luego de haber conseguido 3 puntos claves en el primer partido de su nuevo entrenador.

Independiente venció por 2 a 1 a Vélez Sarsfield con un doblete de Matías Giménez Rojas. En el debut de Carlos Tévez como entrenador, el Rojo se llevó 3 puntos muy importantes ya que se trataba de un rival directo en la lucha por mantenerse en primera división. La ventaja definitiva llegó sobre el final del encuentro, a través de un discutible penal sancionado por Fernando Rapallini.

El ‘Apache’ había sido claro en su conferencia de prensa de presentación, el nuevo D. T. del Rojo quiere jugadores que “se tiren de cabeza a la pelota”. A pesar de que en el primer tiempo no pudo vulnerar el arco defendido por Leonardo Burián, Independiente fue el equipo que más intentó marcar un gol. Algunos disparos fueron peligrosos para el arco de Vélez, como uno de Joaquín Laso y otro de Damián Pérez

Por su parte, el fortín solo tuvo una aproximación, que Rey resolvió con una atajada que derivó en un córner. Ya en el segundo tiempo, Independiente abrió la cuenta a los 6 minutos, gracias a un muy buen gol de Giménez Rojas. Sin embargo, el empate de Santiago Castro llenó de incertidumbre al equipo local, que marcó el 2 a 1 definitivo con el penal que ejecutó el delantero sanjuanino.

La polémica del partido

Una jugada en el borde del área de Vélez encendió el ambiente en el final del partido. Un encuentro entre Lautaro Gianetti y Martín Cauteruccio provocó que Fernando Rapallini marque un tiro libre. Sin embargo, desde el VAR le avisaron que la jugada se había dado sobre la línea del área. De esa manera, terminó cobrando penal, aunque en Vélez reclamaron que ni siquiera había infracción.

Temas


Más noticias