Liga Profesional

En el Boca de Alfaro era suplente, ahora Ancelotti y Guardiola se pelean por él

En un cambio rotundo de enfoque, este futbolista cautivó a Real Madrid y Manchester City con su juego, algo que el ‘Profe’ no vio.

Por Andres Fuentes

En un cambio rotundo de enfoque, este futbolista cautivó a Real Madrid y Manchester City con su juego, algo que el ‘Profe’ no vio.

Sin lugar a dudas que la obtención de la Copa del Mundo por parte de la Selección Argentina cambió el paradigma en la que todos miraban a los futbolistas albicelestes. Es que en Qatar, varios jugadores jóvenes que hasta ese momento no eran tan relevantes en el fútbol europeo tomaron una notoriedad absoluta, sorprendiendo a propios y extraños demostrando un gran nivel de juego en el campo.

Es por eso que inmediatamente después de que el campeonato terminó, empezaron las negociaciones para que Enzo Fernández sea transferido desde el Benfica al Chelsea, algo que tomó por sorpresa a todos por el monto en que se dio: 120 millones de dólares, todo un récord. Pero más allá de esto, muchos clubes comenzaron a mirar directamente a la Liga Profesional de Fútbol.

Tal es así que en primer lugar, fue el Manchester City se llevó a cambio de 8 millones de euros a Máximo Perrone desde Vélez Sarsfield. El volante ya debutó tanto en Premier como en Champions League e incluso fue convocado por Lionel Scaloni. Carlos Alcaraz también corrió con esa suerte, ya que Southampton lo pagó 12 millones a Racing Club de Avellaneda y ya es titular indiscutido.

Pero esto ya había ocurrido hace algunos años, cuando el Brighton compró a Alexis Mac Allister desde Argentinos Juniors, pero con la salvedad de que lo cedió por seis meses a Boca Juniors. Allí fue dirigido por Gustavo Alfaro, a quien se criticó por poner de extremo, volante por derecha e incluso suplente en varios partidos, sobre todo de Bebelo Reynoso quien nunca rindió en el Xeneize.

Real Madrid y Manchester City, a la carga por Alexis

El conjunto que dirige tácticamente Pep Guardiola desde hace rato que está detrás del volante campeón del mundo. Su nivel en Inglaterra es superlativo y planea romper el próximo mercado de pases con su fichaje. Por su parte, en las últimas horas le salió un fuerte competidor ya que la Casa Blanca quiere también contar con sus servicios, según revelan medios de España.

 

 

 

Temas


Más noticias