Liga Profesional

En Racing lo odian, el acto de vandalismo que se vivió en contra de Chiquito Romero

Desde que el arquero juega en Boca, los hinchas del club donde surgió empezaron a repudiarlo.

Por Leonardo Garcia

Desde que el arquero juega en Boca, los hinchas del club donde surgió empezaron a repudiarlo.
Desde que el arquero juega en Boca, los hinchas del club donde surgió empezaron a repudiarlo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Racing Club quedó cerca de repetir lo que consiguió por última vez en el año 1997: llegar a las semifinales de la Copa Libertadores de América. Sin embargo, Boca Juniors impidió que la Academia pudiera seguir con vida en la competición más importante a nivel continental. Los penales dejaron a Racing sin su mayor anhelo del año, por lo que a partir de ahora se enfoca en la actividad doméstica, donde solo tendrá actividad por la Copa de la Liga por el hecho de haber quedado eliminado de la Copa Argentina.

De los 3 pateadores de la Academia, 2 fallaron. Los jugadores que no pudieron vencer la resistencia de Sergio Romero fueron los marcadores centrales: Leonardo Sigali y Gonzalo Piovi. El zurdo venía teniendo efectividad perfecta en los tiros desde los 12 pasos, haciendo valer su potente remate. Sin embargo, la capacidad de ‘Chiquito’ permitió que Boca avance a la semifinal. En el Cilindro de Avellaneda, Romero fue silbado e insultado por la hinchada local. A pesar de haber ganado, el golero nunca festejó ni le respondió a los hinchas.

Sobre su paso por el Predio Tita para entrenarse antes de firmar con Boca, Romero dijo: "Ningún dirigente vino siquiera a darme un beso. Si me hubiesen hecho una oferta, seguramente la habría aceptado”, afirmó luego de haber eliminado a la Academia. Ahora Racing se debe abocar al plano local, donde el siguiente partido será contra San Lorenzo. Los dirigidos por Fernando Gago se deberán trasladar al Bajo Flores para enfrentar en el Estadio Pedro Bidegain al Ciclón. El partido está pactado para las 17 horas del sábado.

El hecho en Racing en contra de Romero

Durante la mañana del día jueves el periodista Gonzalo Noller difundió imágenes de la “Cancha Sergio Romero” en el Predio Tita Mattiussi de Racing. Ese campo de juego había sido bautizado de esa manera en homenaje a ‘Chiquito’. Los registros fotográficos daban cuenta de que faltaba el cartel con el nombre de la cancha. Más tarde, Diario Olé informó que el objeto fue prendido fuego, por lo que Racing lo reemplazará por uno de metal.




Más noticias