Liga Profesional

En Boca se encienden las alarmas por Barco, quien puso otras condiciones

El joven lateral izquierdo viene negociando hace rato con el Xeneize y todavía no se ponen de acuerdo.

Por Andres Fuentes

El joven lateral izquierdo viene negociando hace rato con el Xeneize y todavía no se ponen de acuerdo.
El joven lateral izquierdo viene negociando hace rato con el Xeneize y todavía no se ponen de acuerdo.

Síguenos enSíguenos en Google News

Hace pocas semanas que el mercado de pases ya está abierto en Argentina. Gracias a una medida que tomó Claudio Tapia, presidente de la Asociación del Fútbol Argentino (AFA), los clubes ya pueden empezar a incorporar. Si bien hay varios rumores y diferentes sondeos, todavía no hay grandes movimientos y se espera que eso suceda luego del mundial. Sin embargo, lo que está pasando es que las instituciones intentan de renovar los contratos que se están por vencer en su plantel. 

Uno de esos equipos es Boca Juniors, quien en las últimas semanas estuvo muy activo en ese aspecto. Primero, se aseguró a dos de sus joyas como Luis Vázquez y Cristian Medina, que forman parte de la rotación pero tienen un gran futuro. Luego siguió el turno de Alan Varela y Exequiel Zeballos, otras grandes promesas que pasaron a ser una realidad, y por último cerraron con Javier García, experimentado arquero que es vital para el grupo.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi



Más noticias del fútbol argentino:

Sorpresa, un jugador de Boca siguió el partido de Argentina desde un avión



El dinero que cobró Boca por una deuda y alegra a Juan Román Riquelme

Queriendo seguir esa línea, todavía le quedan cuatro escollos. Uno es Carlos Zambrano, quien retornó al país en las últimas horas y le ofrecerían un contrato de dos temporadas, según lo trascendido. También resta saber lo que sucederá con Diego González,  quien se le vence el contrato en diciembre de 2022 y hasta ahora no hubo charlas ni acercamientos entre las partes.



Agustín Rossi es quizás el caso más resonante. El arquero es titular y figura trascendental del equipo, en donde durante el 2022 salvó a Boca en varias oportunidades. Ya rechazó dos ofertas del club para renovar y su futuro parece estar lejos, precisamente en Brasil. Otro que por ahora seguiría esos pasos de lejanía es Valentín Barco, quien sigue sin aceptar las condiciones que le ofrece el club.

Los motivos de Barco para no renovar

Según la información del periodista Augusto César, el joven defensor de 18 años no está conforme con la cantidad de años que le ofrecen. El equipo de La Ribera le propone renovar por cuatro temporadas, pero él solamente quiere firmar por una. Además, el Consejo del Fútbol pretende aumentar su cláusula de recisión (10 millones USD), algo con lo que no está de acuerdo y quiere que se mantenga en esa cifra. Esa contraoferta ya está enviada y deberá definir Riquelme y compañía.


Más noticias