Liga Profesional

Emociona a Racing, las palabras de Rodrigo De Paul que demuestran que ama al club

El mediocampista del Atlético de Madrid y la Selección Argentina habló de sus inicios en la Academia.

Por Andres Fuentes

El mediocampista del Atlético de Madrid y la Selección Argentina habló de sus inicios en la Academia.
El mediocampista del Atlético de Madrid y la Selección Argentina habló de sus inicios en la Academia.

Síguenos enSíguenos en Google News

El fútbol argentino goza de una gran representación en el fútbol europeo. Luego del campeonato del mundo conseguido en Catar durante el año pasado, varios jugadores de Argentina se revalorizaron y se posicionaron de otra manera en las ligas de élite. Por ejemplo, Enzo Fernández pasó del Benfica al Chelsea, convirtiéndose en el jugador argentino más caro de la historia. Otro caso es el de Alexis Mac Allister, que pasó a ser el número 10 del Liverpool. El otro integrante de la mitad de la cancha de la Selección Argentina es Rodrigo De Paul.

El jugador que surgió de Racing es un símbolo del proceso de Lionel Scaloni, es una pieza fundamental en el mediocampo del equipo campeón del mundo. Además, De Paul es un gran socio de Lionel Messi, no solo dentro del campo de juego, sino que también lo es en el vestuario. Apostá en Betsson a los partidos de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Ahora, De Paul habló en Universo Valdano y contó cómo fueron sus primeros pasos en Racing y el amor que siente por el club. "A los 8 años fui con un amigo a probarme, yo ya era hincha de Racing. Cuando Racing cumple los 100 años nos hacen entrar a los nenes de las inferiores con una bandera. Cuando entré a la cancha y vi todo eso, fue amor", comentó en primera instancia el campeón del mundo.

El amor de De Paul por Racing

Rodrigo De Paul comentó una vivencia con su abuelo, donde hizo ver el esfuerzo de su familia porque él pudiera triunfar en el fútbol. “Mi abuelo me llevaba todos los días a entrenar. Nos tomábamos el colectivo los 2, él me daba los 50 centavos que sobraban para que me compre un alfajor, y él se caminaba la vuelta como 50 o 60 cuadras. Esos 50 centavos eran su colectivo de vuelta o el alfajor”.



Además, confesó que cuando su abuelo falleció, él quiso dejar todo, pero Racing lo convenció de seguir. “Racing vino a mi casa a buscarme, y fue muy importante eso, yo necesitaba esa muestra de cariño. Si no yo no sé si hubiese seguido”, afirmó De Paul.


Más noticias