Liga Profesional

El tiempo le dio la razón, el futbolista que dejó ir Riquelme y hoy nadie quiere

Dejó ir a un talentoso futbolista la temporada pasada, pero ahora nadie lo extraña. Apenas juega y es poco profesional en su equipo.

Por Andres Fuentes

20/09/2022, 12:12 PM

Dejó ir a un talentoso futbolista la temporada pasada, pero ahora nadie lo extraña. Apenas juega y es poco profesional en su equipo.

El arribo de Juan Román Riquelme a Boca Juniors enloqueció a sus hinchas, que en el año 2019 lo votaron, junto a Jorge Amor Ameal, como los nuevos mandatarios del club. Desde ese entones, el máximo ídolo en la historia de la institución se fue amoldando a su nuevo rol, hoy fuera del verde césped de La Bombonera.

En su primer ventana de mercado de pases, las contrataciones no fueron muy rutilantes, sino más bien económicas. El motivo, según sus dichos, fue que las arcas del Xeneize estaban casi vacías y no pensaba hacer locuras. Sin embargo, hubo un futbolista, que anteriormente había halagado, que fue a buscar ya que se sentía identificado con su juego.

Más noticias del fútbol argentino:

El increíble logro que puede alcanzar Lionel Messi en su gira con Argentina

La estrella a nivel mundial que sueña con jugar en La Bombonera

Sin demasiadas trabas, el creador del festejo icónico haciendo el ‘Topo Gigio’ se hizo con los servicios de Edwin Cardona. El creativo retornaba a Boca, ya que dos años antes había estado en el club. De la mano del por entonces director técnico, Migue Ángel Russo, fue el conductor y principal carta de ataque, pero con el correr de los partidos fue perdiendo lugar.

Sin embargo, lo que terminó de enfurecer a todos fue cuando, después de pasar unas vacaciones en Colombia, decidió quedarse allí en vez de volver para jugar la Copa Libertadores, ya que Boca se medía con Atlético Mineiro. Para colmo, el Xeneize fue eliminado y todos señalaron su poco compromiso.

El presente de Edwin Cardona

Después de eso, Boca no renovó el préstamo ni mucho menos compró su pase. El jugador recaló en Racing Club de la mano de Fernando Gago, que lo conocía de su etapa como jugador. Generó muchas expectativas su arribo, pero su falta de profesionalismo, exceso de peso y desgano a la hora de entrenar enojaron a todos. Lo peor para ellos, es que ‘La Academia’ compró su ficha por una fortuna.

Temas


Más noticias