Liga Profesional

El repudiable comentario de Atilio Costa Febre que enfureció a todos en Boca Juniors

Descubrí cuál fue el repudiable comentario de Atilio Costa Febre que enfureció a todos en Boca Juniors.  

Por Matias García

Descubrí cuál fue el repudiable comentario de Atilio Costa Febre que enfureció a todos en Boca Juniors.  

Atilio Costa Febre a forjado una muy exitosa carrera de relator partidario de partidos de fútbol de River Plate a lo largo de los años, contando con frases y editoriales inolvidables que le valieron el cariño de la gran mayoría de los hinchas del Millonario... como también el odio por parte de los de Boca Juniors.

Costa Febre ha inmortalizado relatos que hasta quedaron en la memoria de los propios jugadores, como es el caso de Ariel Ortega y el famoso "Hacelo y me muero", seguido del "Te amo futbolísticamente", o también el "¡Hacelo Cuevas!" en aquel gol del Pipino a Racing en el Clausura 2002.

En su labor de periodista que sigue la campaña del Millonario y como confeso hincha que es, Costa Febre no disimula para nada esa condición a la hora de transmitir un partido contra Boca, llevando toda la pasión del Superclásico al espacio periodístico. En este caso, parece que se excedió mucho.

 

Durante la última edición jugada en la Bombonera, Costa Febre protagonizó un polémico dicho refiriéndose a un futbolista de Boca (Sebastián Villa, aparentemente) de manera despectiva: "Ay, qué mono. Por favor", soltó el periodista, que unos segundos después agregó que parecía "todo un simio".

El repudiable comentario ocurrió a muy poco de finalizar el encuentro, con el marcador igualado en 2 y mientras la televisación oficial mostraba, supuestamente, un primer plano de alguien de Boca. Esto generó muchísima indignación en las redes sociales, sobre todo por parte del Xeneize.

Uno de los pedidos que se desprendió de este polémico suceso es que a Costa Febre se le prohiba la entrada al estadio de Boca en futuras transmisiones, además de solicitarle al presidente de la institución de la Ribera, Jorge Amor Ameal, que lo denuncie por discriminación y racismo.

 

 

Temas


Más noticias