Liga Profesional

El nuevo Leandro Paredes que Riquelme dejará ir y hace que todo Boca se lamente

Sin lugar en el equipo de Hugo Ibarra, un futbolista con sobradas condiciones seguirá su carrera en otro lugar. 

Por Andres Fuentes

Sin lugar en el equipo de Hugo Ibarra, un futbolista con sobradas condiciones seguirá su carrera en otro lugar. 

Si bien el mercado de pases iba a finalizar el pasado jueves, por una decisión de AFA el plazo para incorporar futbolistas en el fútbol argentino se extendió una semana más, hasta el día 2 de febrero. Eso generó varias controversias tanto entre los clubes como en la propia gente, que señaló supuestos beneficios aunque es para todos exactamente igual.

Por lo pronto, quien sigue metido de lleno en la ventana de transferencias es Boca Juniors. Con la urgencia de contratar defensores centrales, ya hizo lo propio fichando al paraguayo Bruno Valdez, quien tenía el pase en su poder luego de vestir los colores del América de México durante seis temporadas. Sin embargo, la dirigencia va por al menos un nombre más en ese lugar.

Más noticias del fútbol argentino:

El jugador de selección y con pasado en Europa que fue ofrecido a Boca Juniors

Fue titular en Boca, no logró convencer a Ibarra y jugará en segunda división

En ese aspecto, están intentando cerrar a Lucas Merolla, quien tras realizar una gran temporada con Huracán despertó el interés de varios clubes, entre ellos hasta el de River. Sin embargo, así como planean altas también el Xeneize ha tenido bajas: Agustín Rossi, Carlos Zambrano, Maximiliano Zalazar y Ezequiel Almirón son algunos de los nombres que seguirán su carrera en otro lugar. 

Pero no son los únicos, ya que a ese grupo se podría sumar Aaron Molinas. Al jugar en la posición del típico enganche, fue comparado con Leandro Paredes en sus comienzos, quien hasta lució la número 10 antes de ser vendido a Europa y reconvertirse en volante central. Es que Hugo Ibarra ha usado poco al joven de 21 años, y un club aprovechó esa situación.

El nuevo destino de Molinas fuera de Boca

Al igual que Mateo Retegui y Agustín Obando, Molinas tiene casi todo acordado para formar parte de Tigre. Por pedido expreso del entrenador Diego Martínez, el jugador que luce botines negros pasaría al Matador de Victoria a préstamo por una temporada, sin opción de compra y con un detalle a tener en cuenta: Debe previamente extender su vínculo con Boca antes de partir.  

Temas


Más noticias