Liga Profesional

El giro inesperado sobre Valentín Barco que preocupa a todo Boca

El joven de 18 años todavía no definió su futuro dentro del fútbol, y ahora puede tomar un destino que nadie esperaba.

Por Andres Fuentes

El joven de 18 años todavía no definió su futuro dentro del fútbol, y ahora puede tomar un destino que nadie esperaba.
El joven de 18 años todavía no definió su futuro dentro del fútbol, y ahora puede tomar un destino que nadie esperaba.

Síguenos enSíguenos en Google News

Si bien la novela del verano en Boca Juniors fue la que mantuvo con Agustín Rossi, la cual se terminó definiendo con su pase al Flamengo, ahora hay otro tema que lo preocupa. Se trata de Valentín Barco, a quien se le vence el contrato en diciembre de 2023 y temen que se pueda marchar con el pase en su poder, ya que la dirigencia todavía no ve buena voluntad a la hora de negociar.

El Xeneize todavía tiene como prioridad la continuidad del Colo, quien es una de las grandes promesas del plantel boquense. En el medio, hay muchos interesados por el jugador de 18 años. Uno de ellos es el Getafe de España, quien acercó una oferta que el club rechazó al considerarla insuficiente, pero no fue el único que quiso contar con sus servicios; y en la últimas horas se sumó alguien más.

Más noticias del fútbol argentino:

La picante frase de Battaglia contra el Consejo del Fútbol de Riquelme en Boca

La contundente decisión que tomó Boca con respecto a Rossi y la final vs Racing



Según la información que reveló el periodista Augusto César en Radio Continental, Martín Palermo le pidió a Juan Román Riquelme al juvenil para reforzar a Platense. El año pasado el elenco de La Ribera le cedió a Vicente Taborda (quien ahora tiene la camiseta 10 del Calamar), y hace pocos días también facilitaron el préstamo de Maximiliano Salazar, lo que denota una gran relación entre ambos.

De todas maneras, este pedido fue denegado por una sencilla razón: La proximidad del vencimiento de su contrato. El Consejo del Fútbol tiene como premisa renovar el vínculo de los futbolistas antes de cederlos, para que no les vuelva a pasar lo vivido con Nahuel Molina, quien regresó de Rosario Central con solo seis meses por delante, pero firmó un pre contrato con Udinese.

La participación de Barco en el primer equipo de Boca

El talentoso lateral izquierdo debutó a mediados del 2021 con tan solo 16 años, siendo el segundo jugador de la historia del club en jugar en primera división. Lo hizo de la mano de Miguel Ángel Russo y dejó una gran impresión. Meses después, jugó dos fechas seguidas debido a un brote masivo de Covid 19, pero a partir de allí no tuvo más acción con Hugo Ibarra.


Más noticias