Liga Profesional

El debut absoluto que planea Hugo Ibarra en la final de Boca ante Racing

El entrenador del Xeneize afrontará el primer partido oficial del 2023, el cual dará un título, con algo totalmente inédito.

Por Andres Fuentes

El entrenador del Xeneize afrontará el primer partido oficial del 2023, el cual dará un título, con algo totalmente inédito.

Luego de los festejos de fin de año, Boca Juniors retornó a los trabajos de pretemporada y este lunes los futbolistas volvieron a las prácticas, para así poder afrontar la última etapa antes de jugar oficialmente. Con dos partidos amistosos que se disputarán en la provincia de San Juan, Hugo Benjamín Ibarra comenzará a definir el equipo ideal para el 2023 que empezará el 20 de este mes con la Supercopa Internacional en Emiratos Árabes.

En ese sentido, una de las prioridades del Consejo de Fútbol era reforzar la defensa en la zaga central y eso se acrecentó con la partida de Carlos Zambrano, quien tuvo una fuerte discusión con el entrenador. Sin el peruano y con Marcos Rojo recuperándose de su lesión en la rodilla derecha, el DT tiene muy pocas opciones en una zona muy importante del campo de juego.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Flamengo sorprende a Boca y los millones que ofrece para llevarse a Rossi ahora

Ni Barcelona ni Benfica, el equipo de Europa que pretende a Alan Varela

Con ese panorama y a pocas semanas para la final ante Racing Club, al plantel cuenta con cinco zagueros a disposición y se asoma una nueva dupla para el arranque de este año que será totalmente inédita y debutará. La misma está conformada por Nicolás Figal y Nicolás Valentini. El ex Independiente se afianzó y terminó ganándose la titularidad sobre el final del año, siendo fundamental para la consagración de la Liga Profesional de Fútbol.

Por otro lado, toda su experiencia lo beneficia para ser una de las fijas en el XI titular junto al joven que regresó hace unas semanas al club de La Ribera. El defensor de 21 años tuvo un gran nivel en Aldosivi de Mar del Plata, en donde jugó de 41 partidos. Con la salida de Zambrano, Valentini ganó terreno y gracias a su gran trabajo en el predio de Ezeiza, se metería en ese lugar.

Las alternativas de Boca en la zaga central

Además de la dupla que arrancaría el año como titular (a menos que llegue un nombre de peso durante el verano), los otros que se juegan un lugar en la rotación o aguardan su chance con Facundo Roncaglia y Gabriel Aranda, sumado también a Renzo Giampaoli, quien regresó tras su préstamo por el Rosenborg de Noruega. 

Temas


Más noticias