Liga Profesional

Destruyó a Boca, ahora hace historia y puede ser campeón del mundo

El Xeneize padeció a un jugador que ahora sigue marcando la historia grande del fútbol.

Por Andres Fuentes

El Xeneize padeció a un jugador que ahora sigue marcando la historia grande del fútbol.
El Xeneize padeció a un jugador que ahora sigue marcando la historia grande del fútbol.

Síguenos enSíguenos en Google News

Este año, Boca Juniors perdió la final de la Copa Libertadores de América por 2 a 1 ante Fluminense. El partido disputado en el Estadio Maracaná se estiró a los 120 minutos ya que en el tiempo regular ambos equipos marcaron un gol por lado. El ‘Flu’ ganó la primera Libertadores de su historia, mientras que el cuadro argentino se quedó con las ganas de alzar la tan ansiada séptima Copa. Uno de los cuestionamientos más importantes que recibió en aquel momento Jorge Almirón fue que el primer tiempo fue prácticamente tirado a la basura por el planteo.

Esa postura replegada le permitió al rival convertir el primer gol del partido. Germán Cano tuvo una oportunidad de cara al arco de Sergio Romero y no perdonó. Sobre su banda derecha, el equipo de Fernando Diniz gestó una buena jugada colectiva que tuvo como principales artífices a Keno y Jhon Arias. Finalmente, un centro atrás le permitió a Cano definir de primera con pierna derecha y abrir el marcador sobre el minuto 36. Apostá en Betsson a los partidos de la liga argentina y de las mejores ligas internacionales y duplica tu saldo hasta 50.000 pesos en tu primer depósito.

Luego, Boca tuvo que modificar su postura y salir a buscar el partido, algo que parecía estar fuera de lo planeado por Almirón. Solo un gol de otro partido como el que convirtió Luis Advíncula pudo poner en competencia a Boca. Sin embargo, John Kennedy convirtió un golazo que puso el 2 a 1 final y dejó a Boca con la ilusión de volver a lo más alto del continente luego de 16 años. Ahora, el delantero que fue el verdugo del Xeneize sigue viviendo un gran presente.

El buen momento de Kennedy

Haberle ganado esa final a Boca le permitió al Fluminense ser parte del Mundial de Clubes 2023. El torneo que se está disputando en Arabia Saudita ya tiene a su primer finalista y es el ‘Flu’. Los dirigidos por Fernando Diniz vencieron a Al-Ahly por 2 a 0 y Kennedy marcó un gol. Ahora, los brasileños van por la gloria máxima, ya que pueden consagrarse campeones del mundo si vencen en la final al ganador de Manchester City-Urawa Red Diamonds.




Más noticias