Liga Profesional

Con Chaco Martínez como figura, el otro puntal de Independiente en el clásico

El Rojo tuvo puntos altos en el triunfo como visitante ante Racing en el clásico de Avellaneda.

Por Leonardo Garcia

El Rojo tuvo puntos altos en el triunfo como visitante ante Racing en el clásico de Avellaneda.
El Rojo tuvo puntos altos en el triunfo como visitante ante Racing en el clásico de Avellaneda.

Síguenos enSíguenos en Google News

Independiente se llevó el triunfo por 2 a 0 ante Racing en el Cilindro de Avellaneda con gol de Alexis Canelo a los 4 minutos y de Braian Martínez a los 86. El Rojo se impuso por sobre la Academia, que volvió a decepcionar con una expresión futbolística muy pobre. La defensa de Racing dejó mucho que desear, ya que presentó varios desajustes que Independiente supo aprovechar muy bien. El gol de Canelo, de hecho, llegó luego de un error en la salida que se provocó entre Nazareno Colombo y Gastón Martirena por la presión de Martínez, quien fue el mejor jugador del partido.

El director técnico de Independiente dispuso 3 cambios llamativos para el clásico de Avellaneda. Carlos Tévez no renovó la confianza en Julio Buffarini y le dio un lugar a Patricio Ostachuk. Luego, en el mediocampo se dio el sorpresivo ingreso de David Martínez, que con apenas 19 años debutó en primera jugando ante Racing en lugar de Felipe Aguilar. Por último, Martín Cauteruccio ingresó en el ataque, dejando a Matías Giménez Rojas en el banco. El sanjuanino había sido uno de los mejores jugadores en el inicio del ciclo del ‘Apache’, pero en el clásico fue al banco.

Los cambios de Tévez le terminaron resultando y salió lo esperado. Además, en el minuto 15, Federico Mancuello salió sustituido por un golpe en la cabeza, pero Independiente no sintió la baja porque Lucas SaltitaGonzález tuvo un partido muy bueno. El rendimiento positivo en el Rojo se plasmó en todas las líneas. En la defensa hubo exponentes de nivel que permitieron el triunfo en el clásico de Avellaneda.

El jugador destacado en la defensa

Desde la llegada de Carlos Tévez, uno de los jugadores que mostró un cambio muy notable fue Joaquín Laso. El marcador central estaba siendo muy resistido por el hincha, pero el rendimiento dio un giro de 180 grados y empezó a ser reconocido por los simpatizantes. Ante Racing volvió a tener un partido destacado, que lo convirtieron en el jugador con más despejes (6), además de que ganó los 4 duelos que disputó ante los jugadores de la Academia, según apuntó FutbolScan.




Más noticias