Liga Profesional

Brilló y salió campeón en Independiente y hoy vive un calvario en Europa

A algunos jugadores que pasaron por el Rojo les toca vivir diferentes realidades en el mundo del fútbol.

Por Leonardo Garcia

A algunos jugadores que pasaron por el Rojo les toca vivir diferentes realidades en el mundo del fútbol.

El fútbol argentino suele ser considerado algo hostil para los jugadores que les toca participar en algún equipo del país. La presencia de barrabravas, la presión de la opinión pública y los sueldos marcadamente inferiores a los que se perciben en Europa son algunas de las características negativas que se suelen enumerar sobre nuestro fútbol. Sin embargo, en el viejo continente no todo es color de rosas, y un jugador que supo jugar en Independiente podría dar cuenta de eso.

En un pasado no muy lejano, Independiente supo tener jugadores de convocatoria internacional como Fernando Amorebieta, Gastón Silva y Martín Campaña. El Rojo tenía un equipo de mayor jerarquía que el actual, de hecho, llegó a ganar la Copa Sudamericana 2017. Por ejemplo, una de las figuras de ese equipo era Maximiliano Meza, que terminó jugando el mundial del año siguiente, bajo la dirección técnica de Jorge Sampaoli en Rusia 2018. El nivel de Independiente era tal que algunos jugadores de talla internacional querían jugar en Avellaneda.

Ahora, sin representantes activos en las selecciones mayores, Independiente sí tiene representantes que pasaron por el club. Por ejemplo, en la Scaloneta que se coronó campeón mundial en Qatar 2022 juega Nicolás Tagliafico. El lateral izquierdo salió campeón en el Rojo de la Sudamericana, siendo capitán y pieza fundamental. Además, en la Selección Argentina se consagró como un ídolo popular Emiliano Martínez. El ‘Dibu’ fue fundamental en la consagración en Medio Oriente y, a pesar de que no jugó en primera, el arquero se formó en Independiente, bajo la tutela del histórico Miguel Ángel ‘Pepé’ Santoro.

El presente de Tagliafico en Europa

Sobre el cierre del libro de pases en Europa, Nicolás Tagliafico fue pretendido por el Manchester United. Sin embargo, la negociación no avanzó y se quedó en el Olympique de Marsella, que no está pasando por un buen momento. Primero, hace 2 semanas el equipo perdió por goleada con el PSG y el líder de los ultras les dijo a los jugadores, ante todo el estadio, que “no tienen derecho a manchar a camiseta”. Ahora, la barra apretó al entrenador Marcelino, que tuvo que renunciar a solo 2 meses de haber asumido el cargo, acto que podrían adoptar algunos dirigentes, según informó César Merlo.

Temas


Más noticias