Liga Profesional

Boca lo compró como el nuevo Tévez, fracasó y se marchó por la puerta de atrás

El Xeneize puso sus ojos en él con muchas esperanzas, pero no estuvo a la altura y debió armar las valijas.

Por Andres Fuentes

27/11/2022, 10:23 PM

El Xeneize puso sus ojos en él con muchas esperanzas, pero no estuvo a la altura y debió armar las valijas.

La exigencia del mundo Boca no es para todos. Eso es algo que han dicho muchos futbolistas que pasaron por la institución y por ciertos motivos, nunca se han podido consolidar en el primer equipo. Ante la urgencia e inmediatez de resultados, si en el Xeneize no se consiguen en lo inmediato será difícil poder permanecer durante mucho tiempo en el club.

Ese, obviamente, no fue el caso de Carlos Tévez, quien actualmente es un ídolo total del equipo de La Ribera. Con el plus de ser un juvenil surgido de las inferiores, a los que siempre se les suele tener más paciencia, comenzó a enamorar a los hinchas con sus goles y gambetas. Luego tocaría el cielo con las manos y se consagró campeón de la Copa Libertadores y también del mundo, entre otros torneos.

Inscríbete y participa por la camiseta del PSG autografiada por Lionel Messi

Más noticias del fútbol argentino:

Con River al acecho, Rodinei definió su nuevo equipo tras salir de Flamengo

El histórico jugador que se mostró con la camiseta de Boca en Qatar

En su primera etapa estuvo desde el 2011 hasta fines del 2004, hasta que vino el Corinthians con 20 millones de dólares y se lo llevó. Si bien Boca siguió ganando torneos, nunca logró hacer surgir a otro ‘Carlitos’, por lo que empezó a mirar afuera en la búsqueda de un nuevo ídolo. Además ya se habían retirado Martín Palermo y Juan Román Riquelme, por lo que ese mote estaba vacante para el club, y debían formar uno.

La por entonces dirigencia de Daniel Angelici miró en el ascenso argentino y adquirió a Andrés Chávez, delantero que la rompía en el Banfield de Matías Almeyda, quien luego volvería a la Primera División. Muchos lo comparaban con Tévez por sus orígenes humildes, la potencia física y esa facilidad para convertir goles. Sus primeros meses fueron muy buenos en el Xeneize, haciéndole un golazo a Rosario Central por Copa Sudamericana, algo que ilusionó a todos.

La debacle de Chávez y su actualidad

Poco a poco su rendimiento comenzó a bajar y como mencionamos antes, Boca no te espera. En esa posición trajo a futbolistas de renombre como Daniel Osvaldo, que arribaba del Inter de Italia, y curiosamente el Propio Tévez, quien a sus 30 años volvía al club de sus amores. Fue cedido a préstamo a diversos equipos sin mucho éxito, y ahora está nuevamente en Banfield.

Temas


Más noticias