Liga Profesional

Antes de la final, el refuerzo que quería Boca finalmente jugará en Racing

Justo en la antesala de la final de la Supercopa, la Academia cerró a un jugador que fue el anhelo de Riquelme hace poco.

Por Andres Fuentes

Justo en la antesala de la final de la Supercopa, la Academia cerró a un jugador que fue el anhelo de Riquelme hace poco.
Justo en la antesala de la final de la Supercopa, la Academia cerró a un jugador que fue el anhelo de Riquelme hace poco.

Síguenos enSíguenos en Google News

Boca Junior y Racing Club de Avellaneda abren la temporada oficial del fútbol argentino. Sin embargo, el duelo entre ambos será a bastantes kilómetros de su país, ya que se medirán en Emiratos Árabes Unidos, en el marco de la denominada Supercopa internacional. Es la primera edición de este novedoso formato, que reúne al campeón del Trofeo de Campeones y la Liga Profesional.

Por otro lado, esto sucede paralelamente con el mercado de pases, en donde ambos se vienen moviendo desde hace rato. Por el lado del Xeneize, esta semana anunció a su primera cara nueva: Se trata de Bruno Valdez, paraguayo que viene de jugar en el América de México. En cuanto a Racing, su nombre más rutilante era el de Maxi Moralez, pero ahora incorporó a un jugador de relieve internacional.

Más noticias del fútbol argentino:

Ante la oferta desde Europa, el valor que pide Boca Juniors por Sebastián Villa

Además de Molinas, el otro jugador de Boca que podría irse cedido a Tigre



Se trata nada más y nada menos que de Paolo Guerrero, quien a sus 39 años jugará por primera vez en su carrera en la liga de Argentina. El peruano arribará al país en las próximas horas para hacerse la revisión médica. Si los estudios arrojan resultados positivos, el atacante pondrá la firma y se convertirá en el refuerzo estelar de Fernando Gago, para suplantar a Enzo Copetti tras su venta a la MLS.

Según la información del periodista deportivo César Luis Merlo, firmará un contrato por una temporada y será meramente por productividad; es decir que cobrará en base a sus rendimientos, goles y partidos jugados. Paolo fue varias veces sondeado por Juan Román Riquelme para que se ponga la camiseta de Boca Juniors, pero ahora verá de lejos a su viejo deseo.

La carrera de Paolo Guerrero

De muy pequeño se marchó a Alemania (mismo caso que su compatriota Carlos Zambrano) y debutó con la camiseta del Bayern Múnich, en donde jugó 24 partidos e hizo seis goles. Luego siguió a paso firme por el Hamburgo, Corinthians (salió campeón del mundo ante Chelsea con un gol suyo), Flamengo, Internacional SC y Avaí, su último equipo.


Más noticias